Miércoles, 18.07.2018 - 14:08 h
Tras la victoria ante Rusia (1-0)

Carvajal admite el sufrimiento ante Irán: "Han puesto las cosas muy difíciles"

El lateral afirma que la falta de continuidad en el juego, ante las numerosas interrupciones, provocó que la Roja sufriera para lograr la victoria.

Los jugadores se felicitan por la victoria. /EFE
Los jugadores se felicitan por la victoria. /EFE

El internacional español Dani Carvajal reconoció tras el triunfo ante Irán en el Mundial de Rusia (1-0) que su rival les puso las cosas "muy difíciles" aunque acabaron sumando tres puntos "importantísimos. El míster nos había puesto en preaviso de que Irán había encajado pocos goles y que tiene muy claro a lo que juega y nos ha puesto las cosas muy difíciles porque no daban continuidad al juego", explicó a Telecinco el jugador del Real Madrid.

A su juicio, que se cierre un equipo atrás "es parte del juego", aunque en el caso de las reiteradas pérdidas de tiempo de los iraníes, "son los árbitros quienes tienen que cortarlas". Destacó que España pudo aprovechar una de sus pocas oportunidades en una segunda mitad en la que salió "más a por el partido" y además fue capaz de mantener la portería a cero.

Respecto al gol anulado a Irán por fuera de juego tras consultar al vídeo arbitraje, explicó que el linier había levantado la bandera "y hay que felicitarle, y además para eso está el VAR". Por último, se mostró "muy contento" por su debut mundialista con la selección española "y por haber ayudado al equipo a conseguir la victoria" y dijo que está "totalmente recuperado" de su lesión muscular y deseando que llegue el próximo partido. "Estamos todos a uno, somos una piña y ahora hay que intentar ganar a Marruecos para pasar a la siguiente fase", concluyó Carvajal.

Por su parte, Fernando Hierro, seleccionador nacional español, afirmó que "ésto es un Mundial, la igualdad es máxima, nadie gana fácil e Irán no nos ha sorprendido. El partido ha sido difícil, comenzamos bien pero con tanta falta en el campo, era difícil coger el ritmo. Tras el descanso, jugamos 20 minutos buenos y sabíamos que el 1-0 era corto, pero enfrente tuvimos un rival sólido, esperábamos algo así. Ellos tienen un gran entrenador -Carlos Queiroz-, y me voy satisfecho por el esfuerzo de mis jugadores. Es para estar orgulloso del trabajo que han hecho", indicó Hierro en Telecinco.

El volvió a ver puerta fue Diego Costa,que ya lleva tres goles en este Mundial. El de Lagarto declaró que el equipo sabía que "había que tener paciencia y tranquilidad" para lograr la primera victoria. "He tenido un poco de suerte, pero estoy contento porque ha sido un partido disputado ante un equipo echado muy atrás. Lo importante era ganar", dijo Costa en los micrófonos de Telecinco.

"Ellos estaban muy atrás. Sabíamos que había que tener paciencia y tranquilidad. Contra Portugal hicimos un partidazo. Hoy jugamos ante un equipo con jugadores que se caían mucho, que tardaban mucho en volver al juego... Hacían cosas que no deben. Pero hicimos lo que había que hacer: ganar", dijo el delantero de la Roja. Al recordar una acción con el portero de Irán, en la que aparentemente le pisó en un pie, Diego Costa señaló: "No se puede hacer el tonto. Yo tenía la tranquilidad de que no había hecho nada".

Carvajal admite el sufrimiento ante Irán: "Han puesto las cosas muy difíciles"

Ahora en portada

Comentarios