Lisboa, 6 ene.- El central portugués Ricardo Carvalho comentó que se encuentra con fuerzas para jugar al más alto nivel y asumió que su prioridad será seguir jugando en un club europeo, en caso de que acabe por dejar el Real Madrid el próximo junio.
"No es fácil estar en Real Madrid con esta edad (34 años). Estoy agradecido (al club), pero sé que tarde o temprano tendré que salir", declaró a la televisión lusa Sic, que le dedicó un amplio reportaje sobre su experiencia en Madrid.
Para el central, fue "muy difícil" habituarse a la condición de suplente habitual, pues siempre había sido titular en sus anteriores equipos (Oporto y Chelsea).
"Una lesión me perjudicó bastante. Estuve mucho tiempo parado y las cosas cambiaron. Ahora me siento bien. No tengo lesiones, que es lo más importante", señaló.
El proceso de adaptación a la suplencia fue costoso y reconoció que, al principio, la situación le llegó a bloquear.
"Me iba a casa el todo el tiempo pensando. Me veía jugando, solo entrenando y entrenando se me hacía raro", sostuvo el defensa, quien deseó retirarse en el Oporto en caso de que regrese al fútbol portugués.
El mismo reportaje recoge testimonios de dos sus compañeros en el Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo y el brasileño Kaká, y de su representante, Jorge Mendes.
"La experiencia continúa intacta, sigue rápido, seguirá como un jugador top, aquí o en otro club", defendió Cristiano.
Mendes también le ve en un equipo de las principales Ligas europeas y le comparó a veteranos centrales que dieron un excelente rendimiento con más de 35 años, como el italiano Paolo Maldini (Milan) o el brasileño Aloisio (Barcelona y Oporto).
Carvalho también lamentó el incidente que se produjo con el seleccionador portugués, Paulo Bento, hace un año y medio, cuando abandonó una concentración de la selección por no verse en el equipo titular.
"Sé que no debería haberlo hecho. En aquel momento me precipité. Siempre me sentí respetado (en la selección), pero en aquel momento sentí falta de respeto", observó el central, que desde entonces nunca volvió a una convocatoria de Bento.
En el reportaje, Cristiano vuelve a intervenir para defenderle: "Equivocarse en humano, como yo también ya me equivoqué en el Real Madrid y la selección. Me quedé triste y sensible por su situación. A nivel de selección no era lo que merecía".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios