Casañas: "Estaba preparado para un solo lanzamiento"

  • El español Frank Casañas, clasificado para la final de lanzamiento de disco de los Juegos de Londres 2012 a través de la repesca, explicó que estaba "preparado para un solo lanzamiento", y no los tres que tuvo que hacer.

Londres, 6 ago.- El español Frank Casañas, clasificado para la final de lanzamiento de disco de los Juegos de Londres 2012 a través de la repesca, explicó que estaba "preparado para un solo lanzamiento", y no los tres que tuvo que hacer.

Casañas entró como el penúltimo de los doce finalistas, aunque para saberlo tuvo que esperar varias horas a que se resolviera el grupo B.

Para pasar a la final había que lanzar 65 metros o ser uno de los doce mejores de la calificación. Casañas, quinto hace cuatro años en los Juegos de Pekín, empezó con un tiro cercano a los 64 metros, a uno de la marca de calificación, pero pisó ligeramente el borde del círculo. Nulo.

Con un récord personal de 67,91 y una marca de 67,74 este año, el lanzador de origen cubano alcanzó los 63,76 metros en su segundo y 60,21 en el tercero. Terminó quinto del grupo A y al final encontró el golpe de fortuna que esperaba.

"El primer lanzamiento fue muy bueno, pero se me fue el pie un poquito y fue nulo. Estaba preparado para un solo lanzamiento y se me complicó algo. En el segundo tuve que rotar más para asegurar y el tercero ya no fue bueno", explicó en la zona mixta del estadio Olímpico.

Casañas disputará mañana la final a partir de las 19.45 hora española.

Mostrar comentarios