Casillas: "A Cassano le ha perdido la cabeza"

  • Bari (Italia).- Iker Casillas, capitán de la selección española, dijo hoy que de la actual selección italiana destacaría a su excompañero en el Real Madrid Antonio Cassano, a quien calificó como un jugador "fantástico", un "fenómeno", al que "a veces le ha perdido la cabeza".

Casillas: "A Cassano le ha perdido la cabeza"
Casillas: "A Cassano le ha perdido la cabeza"

Bari (Italia).- Iker Casillas, capitán de la selección española, dijo hoy que de la actual selección italiana destacaría a su excompañero en el Real Madrid Antonio Cassano, a quien calificó como un jugador "fantástico", un "fenómeno", al que "a veces le ha perdido la cabeza".

"Tengo aprecio y simpatía por Cassano. Tiene mucho talento y es un fantástico jugador", afirmó. "A veces le ha perdido como persona la cabeza, pero es un fenómeno. Es un fantástico jugador", subrayó.

Sobre el duelo de mañana frente a Italia, el capitán de La Roja aseguró que "es un partido muy bonito entre las dos últimas selecciones campeonas del mundo. Llega en agosto, cuando aún prácticamente no ha comenzado la temporada, pero es un partido que todo el mundo quiere jugar".

Por eso, recordó malos precedentes en amistosos ante otras selecciones de renombre. "Desde que hemos sido campeones del mundo, los amistosos son muy importantes porque tenemos poco que ganar y mucho que perder", destacó.

"Nos metieron cuatro en Portugal, se criticó mucho y se dijo que no sabíamos defender el título mundial. En Argentina caímos 4-1 y pasó lo mismo. Por eso venimos a Italia a disfrutar de un buen partido y a demostrar que somos campeones del mundo", afirmó.

El deseo de Iker es que "perdure el momento y que España sea como Alemania, Brasil o la Italia de antaño". Por eso dijo que desean "mantener la hegemonía y marcar una época".

Será el reencuentro con Italia, a la que España no se enfrenta desde los cuartos de final de la Eurocopa 2008, el día que Casillas recuerda que comenzó el camino al éxito.

"Ese día nos quitamos mucha presión en los penaltis, el peso de años atrás. Ese partido para nosotros fue un alivio y España desde entonces dio un giro radical a su fútbol y a la suerte que nunca nos había acompañado", recordó.

Mostrar comentarios