Casillas aparece en el peor momento de Mou: uno de los dos puede quedar fuera de la Champions

    • Partido a vida o muerte en Stamford Bridge. El Porto necesita una victoria que dejaría al Chelsea fuera de los octavos de final si el Dinamo vence al Maccabi en Kiev.
    • El conjunto londinense ha perdido cuatro partidos como local en Premier League donde está a dos puntos de los puestos de descenso.
Casillas y Mourinho vuelven a verse las caras. / Getty Images
Casillas y Mourinho vuelven a verse las caras. / Getty Images

El fútbol genera anécdotas y si por medio están José Mourinho e Iker Casillas más. Porque ambos son personajes demasiado relevantes en el mundo del fútbol como para pasar desapercibidos. Porque uno es una leyenda de la portería y otro uno de los mejores entrenadores de la historia. Sus personalidades no cuajaron en Madrid, tomaron caminos paralelos ya ahora se cruzan en un partido a vida o muerte en Stamford Bridge: Casillas o Mourinho no estarán en octavos de final de la Champions League. Porque la victoria del Dinamo ante el Maccabi en Kiev se da por descontada.

El poso que dejó la marcha de Mourinho hizo que los pitos fluyeran sobre un Casillas que también decidió hacer maletas y que este miércoles (20.45 / beIn Sport) puede dar la puntilla a un Mourinho que vive su peor temporada como técnico. Porque, a día de hoy, y siempre con la esperanza de un pronta recuperación, el Chelsea es un equipo a la deriva que está realizando su peor temporada en Premier desde que Abramovich apareció en Londres con el dinero del gas por bandera.

Tras la disputa de 15 jornadas en Premier League, el conjunto londinense ocupa el puesto 14 en la tabla y está sólo dos puntos por encima del descenso. Peor que el puesto es la sensación que transmite un equipo débil en defensa y donde sus delanteros no responden. En 15 partidos de Liga sólo ha marcado 17 goles (el Leicester que es el líder lleva 32) y ha encajado la friolera de 24 tantos. Las constantes malas actuaciones (también fue eliminado de la Capital One ante el Stoke en penaltis) han hecho que el luso, como ya hiciera en su etapa en el Real Madrid, reprendiera públicamente a sus jugadores algo que ha generado molestias dentro de un vestuario dividido entre la devoción y el hastío por el preparador portugués.

Pero Mourinho seguirá en el Chelsea salvo catástrofe. Durante los últimas semanas se ha especulado con una posible salida pero esto no parece posible. En primer lugar, porque pocos técnicos mejores que Mourinho hay en el mercado y porque su indemnización sería multimillonaria: alrededor de 40 millones de euros.Casillas, un año irregular en Oporto

Sus líos con Mourinho percutieron de forma negativa en una parte de la afición madridista que no volvieron a ver a Casillas de la misma manera. De poco importaron sus éxitos pasados tanto con España y la Selección. Eso y su bajada de rendimiento le acabaron llevando a un Porto donde Lopetegui le confió la portería. Y en la Liga NOS está cumpliendo con creces. En los 12 partidos que ha disputado sólo ha encajado cinco goles y ha estado ocho partidos imbatido.

Caso distinto es el de la Champions League donde el meta ha cometido tres errores que le pueden costar caro al conjunto luso para estar en octavos. En el primer partido disputado en el Olímpico de Kiev, después de hacer una parada antológica, el meta español no salió a tiempo y no pudo evitar el tanto de Buyalsky en el minuto 87. Dos jornadas después, en el primer partido que se enfrentó a Mourinho, el meta también erró en un gol de falta de William como reconoció él mismo posteriormente en las redes sociales. "Me la he comido con patatas", dijo.

Su último error en un partido de la máxima competición europea volvió a ser contra el Dinamo de Kiev. Con 0-1 en el marcador en un pésimo partido del Oporto, el meta no acertó a despejar bien un disparo de Derlis González.Los líos entre Mourinho y CasillasDespués de ser relegado al banquillo por primera vez en su carrera desde 2002todo cambió paraIker Casillas. Tras la suplencia comenzaron a filtrarse informaciones (la llamada de Casillas a Xavi fue uno de los detonantes de la enemistad) de todo tipo que crearon un incendio que corrió por la grada, medios de comunicación y redes sociales. Ya no habría quien lo parara. Tras el aviso contra el Málaga donde el luso dijo que "creía que Adán estaba en mejor forma que Iker", el portero, que venía de levantar su segunda Eurocopa consecutiva con la Selección española, fue relegado al banco en el partido ante la Real Sociedad. La expulsión de Adán le devolvió a la titularidad durante cinco partidos pero posteriormente caería lesionado y ya no volvería a jugar en todo el año (estuvo los últimos 12 partidos en el banquillo).

Mourinho reclutó a Diego López cuando el meta se lesionó la mano y las posibilidades de Casillas se esfumaron. "Me gusta un portero que sale bien a los centros,que domina el espacio aéreo. Iker es un fenómeno entre los palos, pero me gusta más otros tipo de portero. A mí me gusta más Diego López que Casillas", agregó el técnico en rueda de prensa cuando la mala relación entre ambos era vox pópuli. El luso, que acabaría marchándose a final de temporada, siempre dejó claro que no habían problemas personales entre ambos pero esto era humo. "No tuvimos una buena relación al final", aseguró el meta que también había dejado claro que "no me importaría tomarme una Coca Cola con Mourinho".

¿Por qué no iba a saludar a Casillas?

José Mourinho restó importancia a su reencuentro este miércoles con Iker Casillas antes del duelo ante el Oporto en Stamford Bridge, explicando que, si ya saludó al portero español en el duelo de ida, no hay razón para no repetir."Si ya lo hice en la ida, ¿por qué no lo voy a hacer mañana?", contestó Mourinho cuando se le preguntó sobre el tema en rueda de prensa, antes de la última jornada de la fase de grupos en la que su equipo se jugará el futuro europeo.

"Solo es otro partido de 'Champions', pero con la diferencia de que juego contra un equipo de mi país con el que trabajé hace unos años, y con la diferencia de lo que los resultados lo han convertido en una eliminatoria", explicó.Debido a la mala situación del Chelsea en la Premier, el técnico luso apuntó que "ahora mismo ganar la Europa League parece la forma más fácil de competir la próxima temporada en la Liga de Campeones". "Pero hay otra posibilidad que es ganar la 'Champions'. Obviamente es más difícil, pero es la competición en la que estamos", añadió.

Por su parte,Thibaut Courtois elogió a su compañero de demarcación en el Oporto Iker Casillas, al que calificó como uno de sus "ídolos" y "un gran portero con fantásticos reflejos" antes de que ambos se midan este miércoles en Stamford Bridge con el billete a los octavos de final de la Liga de Campeones en juego.

Mostrar comentarios