Casillas pide a los niños que no sigan el ejemplo de las ‘tanganas’ en los partidos real madrid-fc barcelona

El portero ‘merengue’ visita el campus de fútbol que lleva su nombre en su pueblo, Navalacruz

AVILA, 29 (SERVIMEDIA/ICAL)

En ocasiones no son un ejemplo. Esa es la idea que el portero del Real Madrid, Iker Casillas, quiso dejar hoy a los 37 niños que participan en el campus de fútbol que lleva su nombre en Navalacruz, el pueblo abulense donde comenzó a hacer sus primeras paradas y al que se siente más unido.
Durante una mañana de emociones para los más pequeños, Casillas les dio algunas lecciones de fútbol, pero también de vida. Interesados, los pequeños no pudieron obviar la polémica con que se cerró la pasada Supercopa de España y le preguntaron por qué todos los partidos del Madrid-Barça terminan con ‘tangana’. “Eso no está bien, no hay que llegar a eso, no sigáis este ejemplo”, señaló el portero de la Selección, quien tuvo que responder también sobre la actitud de su entrenador, el portugués José Mourinho. “Eso no se debe hacer”, fueron sus palabras.
Ya en la parte seria y ante los periodistas, el portero ‘merengue’ rechazó que se haya producido un enfrentamiento con el entrenador y pidió que “nadie saque de contexto” el hecho de que en el pasado trofeo Bernabeu se quedase en el banquillo. “Es una cosa de locos”, prosiguió Casillas, quien remarcó que desde la llegada del portugués al equipo blanco han tenido una buena relación y no han tenido problemas. “Hemos tenido encontronazos, de broma o no, pero de ahí a que tenga una mala relación con el mister es totalmente falso, no hay que darle más vueltas", remarcó.
Del mismo modo, no quiso revelar el contenido de la conversación que tras el partido con el FC Barcelona con Pujol y Xavi “porque no le importa a nadie”. “Lo que tenga que hablar con Xavi y con Puyol ya lo he hablado con ellos y es algo que se queda entre nosotros que somos los tres capitanes de la selección y a nadie le tiene que importar”, señaló.
En el tono relajado de la conversación con los participantes del campus, Casillas reconoció que nunca había querido ser jugador “porque desde pequeño jugaba siempre de portero” y, ante la pregunta de si alguna vez había soñado ser el mejor cancerbero del mundo echó mano de la humildad: “Mi meta era llegar a ser el mejor portero de mi pueblo”, ante la satisfacción de los niños –y no tanto- de Navalacruz.
El último mundial de fútbol también estuvo presente en los intereses de los chicos, que le preguntaron por sus sentimientos al sentirse campeón: “Estaba muy emocionado porque cualquier jugador es a lo que aspira”, si bien reconoció que sentía “envidia” de esta generación porque él, de pequeño, no pudo disfrutar de ningún título semejante de la Selección. No obstante, destacó que triunfos así “son buenos para que se crea más en el fútbol español”.
El Campus Iker Casillas, patrocinado por la Liga BBVA, se celebra desde el pasado sábado y hasta el jueves en la localidad de Navalacruz, el pueblo donde nacieron sus padres y al que él se siente muy unido. En él participan 37 niños, de los que 20 son del pueblo. Con todos ellos compartió gran parte de la mañana, se hizo fotos, firmó camisetas y degustó una paella como colofón a un día inolvidable para todos.

Mostrar comentarios