Casillas y Ramos dejan claro que el Madrid "se dejará el alma y la piel" en la final

    • Los capitanes del Real Madrid han reconocido que la espera para llegar a una final de la Champions ha sido demasiado larga
    • "En el fútbol no te da tiempo a disfrutar de estos momentos. La sensación es estar en una nube", aseguró Ramos.
Sergio Ramos: "Desde mi punto de vista el Atlético es el favorito"
Sergio Ramos: "Desde mi punto de vista el Atlético es el favorito"

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, ha reconocido que ha sido una larga espera volver a disputar una final de la Liga de Campeones doce años después, con la complicación que ha supuesto superar eliminatorias durante estos años, algo que ha "hecho más fuerte" a un grupo blanco que aspira a conquistar la 'Décima' este sábado ante el Atlético de Madrid.

"El grupo es más maduro, después de tres años optó por fichajes que prometían en el mundo del fútbol. A lo largo de tres años es más maduro, más experto, a base de palos se ha hecho más fuerte y más o menos es mi opinión en cuanto al grupo. Ojalá que después de estar saboreando el llegar a pelear este título lo consigamos mañana", señaló en la rueda de prensa previa a la final de Lisboa.

Y es que Casillas, con dos 'Champions en su palmarés (2000 y 2002), reconoció que llega más maduro a esta final y por tanto la disfrutará más de conquistarla. "Por suerte, después de perseguirlo estos tres años hemos conseguido meternos aquí. Creo que la ilusión que tenemos es conseguir esta Copa de Europa por todo lo que venimos haciendo desde el primer partido que jugamos en 'Champions'", indicó.

"Una final de Champions cada vez va a mejor, cada vez hay más ganas de poder disputarla. Y sinceramente, cuando estás tres años seguidos o año sí año no ganándolas, en ese momento no lo valoras. En 2000 y 2002 fue maravilloso pero todo el mundo estaba quizás acostumbrado. Después de 12 años ha costado llegar a pasar ciertas rondas, ha costado pasar a semis y 12 años después aquí estamos y espero y deseo que podamos conseguir el triunfo. Cuando no estás a nivel protagonista, lo echas de menos", añadió.

"Con 19 y 21 años no valoras bien estos títulos porque son muy importantes para ti y para todo el madridismo, haces feliz a mucha gente. Cuando pasa tiempo lo valoras más todo y lo saboreas. Y si ganas el recuerdo es infinito, es mayor, eso es un poco lo que te pasa por la cabeza. He tenido al suerte de jugar finales con la selección y con el Madrid y a medida que vas siendo más mayor y juegas más te das cuenta del privilegio que tienes de hacer feliz a millones de personas que vienen de Madrid, con el coche y quieren volver con el título", explicó.

Además, el capitán madridista destacó el gran año de los de Carlo Ancelotti a pesar de caer en la pelea por la Liga. "El equipo se ha merecido estar en la final. Anteriormente éramos un grupo renovado, joven en una plantilla que tenía que llegar lo más lejos posible nos quedamos a las puertas. En otros partidos pecamos de confianza ante rivales que parecían menores que nosotros y eso nos ha servido de experiencia para no pensar en la final sino en las eliminatorias", señaló.

"Para nosotros no fue importante estar fuera de la pelea de la liga, fue una lástima. Después de la temporada, cuando al principio no empezamos del todo bien, costó remontar posiciones hasta que llegamos al primer puesto y estuvimos titubeando. En los últimos partidos, con acierto adecuado, quizás podríamos estar hablando de otra cosa, esto lo puede pensar también cualquier jugador del Barça y del Atlético de Madrid, que en sus partidos podrían haber hecho más", añadió.

En cuanto a la final, Casillas no dudó en indicar que será un partido muy igualado que se decidirá en pequeños detalles. "Los detalles marcan el ritmo del partido, es un tópico pero es verdad. El Atlético de Madrid sabe utilizar el balón parado y hay que tenerlo en cuenta. En general, en un partido así en cada segundo que va pasando el pequeño detalle te puede cambiar el destino del partido", apuntó.

Del conjunto de Simeone, Casillas fue preguntado por el meta belga Thibaut Courtois. "Ya no se le puede considerar promesa, es realidad y ahora mismo en el panorama internacional con David de Gea son los dos porteros con mayor futuro y que más se va a hablar de ellos dentro de muy poco. Es un gran portero, una gran persona y esperemos que le vaya todo bien pero mañana ojalá no esté tan fino y podamos conseguir nosotros mañana lo que queremos que es la Copa de Europa", finalizó.

RAMOS: "EL MADRID SE DEJARÁ EL AMA"

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, dijo hoy que su equipo se tiene "que dejar el alma" en la final de la Liga de Campeones de mañana contra el Atlético de Madrid en Lisboa, un partido que está "por encima de todo" y una "oportunidad única" que afronta con la "sensación de estar en una nube".

"A lo largo de la temporada hemos tenido más que dos partidos buenos. No puede faltar mañana actitud. Hay poca motivación que nos puedan meter, porque está por encima de todo. Es la recompensa del trabajo de estos años. Tenemos la oportunidad de vivir una Liga de Campeones. Nos tenemos que dejar el alma para irnos a casa con la cabeza alta y que nadie pueda reprocharnos nada", declaró.

"Si estamos motivados, enchufados y respetando al rival, el Real Madrid lo pondrá muy difícil, porque es una oportunidad única para nosotros", continuó en rueda de prensa en el estadio La Luz de Lisboa, en la víspera de medirse al Atlético de Madrid por el título de la Liga de Campeones.

Es la primera final del torneo para Ramos. "Desgraciadamente no puedo decir las sensaciones que se pueden vivir en la final de la Liga de Campeones, porque no he tenido la suerte de jugarla. He vivido momentos únicos en el Mundial y la Eurocopa. Tras tantos años, ves que es la recompensa al trabajo, al sacrifico y al esfuerzo a nivel colectivo", explicó.

"En el fútbol no te da tiempo a disfrutar de estos momentos. La sensación es estar en una nube. Es un sueño. Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí. Por eso hago mucho hincapié para que mañana nos dejemos el alma. Para este club, la 'Champions' es una competición diferente", valoró Ramos, que si gana su equipo, vivirá un "momento único" con la afición en la fuente de Cibeles.

También tuvo palabras para sus seguidores. "Esperemos que tengan el mismo protagonismo que siempre. Para nosotros, la afición es superimportante, con ese cariño y confianza que transmiten desde la grada y sus casas. Valoramos el esfuerzo que hacen muchos, que tienen confianza en el Real Madrid y que llevan ahorrando por una entrada para la final. Es un plus más para salir al campo", dijo.

"Entre todos tenemos que dejarnos la piel para llevarnos la Liga de Campeones y vivir un momento que es un sueño; volver a La Cibeles con la 'Champions'. Nuestra afición es única", aseguró Sergio Ramos, que destacó que Carlo Ancelotti, su técnico, es un "buen amigo" y resaltó que la plantilla está "orgullosa" de que sea su entrenador.

"Desde el primer momento hizo hincapié en la intensidad, en el ritmo, en los valores con los que se identifica. Ancelotti ha sido futbolista, sabe lo que es vestirse de corto, jugar y ganar finales. Esta compenetración con el futbolista lo hace diferente respecto a otros entrenadores. Ojalá ganemos mucho con él y muchos años", añadió.

Enfrente, en el Atlético, es duda el delantero Diego Costa. Su posible participación en el partido "no cambia" el encuentro para Sergio Ramos: "Me preocupan los míos. Los que salgan en el equipo de enfrente no me quita ni un minuto para pensar ni reflexionar".

"Me preocupan Karim Benzema, Pepe o Cristiano, que arrastran molestias estas últimas semanas. Son de los que nos debemos preocupar. A ver quién llega al cien por cien al partido. En estas finales nos gusta medirnos a los mejores", concluyó.

Mostrar comentarios