Castaño dice que el convenio con la Agencia Antidopaje es "un paso decisivo"

  • El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Juan Carlos Castaño, ha destacado hoy que el acuerdo firmado por este organismo y la Agencia Española Antidopaje supone "un paso decisivo para reforzar las políticas de prevención, formación y ejecución material de los controles de dopaje".

Jaén, 23 oct.- El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Juan Carlos Castaño, ha destacado hoy que el acuerdo firmado por este organismo y la Agencia Española Antidopaje supone "un paso decisivo para reforzar las políticas de prevención, formación y ejecución material de los controles de dopaje".

Castaño, que asiste al Maratón Sierra de Cazorla de bicicleta de montaña que se disputa en esa localidad jiennense, ha subrayado a los periodistas el compromiso que la Federación Española de Ciclismo tiene con la lucha contra el dopaje, una labor que ha asegurado que se va a reforzar más tras el convenio suscrito con la Agencia Española Antidopaje (AEA) el pasado día 13 de este mes.

El presidente de la RFEC ha dicho que la firma de este acuerdo con la AEA "tiene una vigencia inicial de un año, aunque prorrogable por otros tres más", y constituye "un paso más en la lucha contra el dopaje" en el ciclismo.

"Desde el inicio de la legislatura, el actual gobierno de la Federación Española puso en marcha el programa 'Prevenir para ganar' con un objetivo claro: luchar contra el dopaje a través de la formación y la colaboración de todos los agentes sociales", ha subrayado Castaño.

Por ello, ha insistido en "la importancia de este convenio" con la AEA, al argumentar que les "facilitará el acceso a recursos humanos y materiales", además de permitirles "un acercamiento al mundo de la ciencia y la cultura a través de la colaboración con los centros universitarios, lo que significa dignificar nuestro deporte", según ha resaltado.

Mostrar comentarios