Castro prioriza el partido de liga en Cuenca antes que el próximo Copa EHF

  • El central del Reale Ademar Juan Castro ha destacado la importancia del encuentro de este miércoles en la cancha del Cuenca Ciudad Encantada, al que ha calificado de "final", por encima del próximo compromiso europeo en la Copa EHF, el domingo en León ante el Hannover alemán.

León, 17 feb.- El central del Reale Ademar Juan Castro ha destacado la importancia del encuentro de este miércoles en la cancha del Cuenca Ciudad Encantada, al que ha calificado de "final", por encima del próximo compromiso europeo en la Copa EHF, el domingo en León ante el Hannover alemán.

"Nos equivocaríamos si ponemos todo el foco en el partido ante el Hannover, porque el verdaderamente importante es el de liga en Cuenca, ante un rival muy peligroso, que empató en León y contra el que habrá que buscar dos puntos para no descolgarse de las cinco primeras posiciones", ha declarado hoy a Efe.

Sin embargo, ha restado importancia al arranque leonés de la segunda vuelta en la Liga ASOBAL, con las derrotas ante Huesca y FC Barcelona y la única victoria frente al Puerto Sagunto, "porque el desfase tan solo es de un punto con lo conseguido en los enfrentamientos de la primera vuelta; por eso tampoco hay que ser tremendistas", ha matizado.

Castro fue el máximo goleador del equipo ayer en la cancha del Lugi HF sueco con siete tantos, demostrando el gran momento de forma que atraviesa debido a "la gran mejoría física durante el parón competitivo".

El jugador leonés ha reconocido que encuentra más facilidades en su juego en la competición europea "por la vivacidad del estilo que se imprime", aunque ha precisado que "el inicio de temporada fue difícil, intentando coger el ritmo y el paso a un equipo muy joven, por lo que se necesitaba una adaptación para dirigirlo".

Respecto a la cita europea del domingo ante el Hannover de los exademaristas Andreu y Ferrer, ha manifestado que León ha de marcar la diferencia "en los dos partidos que tiene en casa, donde debe hacerse fuerte para poder optar a la clasificación frente a un rival peligroso porque llegará herido y necesitado, pero que debe de acusar esta presión".

Mostrar comentarios