Cataluña ralentiza su impulso a los jjoo de invierno porque ahora “no sería elegante” tras el fiasco de madrid 2020


El portavoz de la Generalitat de Catalunya, Francesc Homs, se mostró este martes prudente a la hora de expresar el respaldo del Govern a las aspiraciones de Barcelona de acoger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno en 2022, y dijo que en este momento, tras el fiasco de Madrid 2020, “eso no sería elegante”.
En la rueda de prensa tras el habitual Consell de Govern de los martes, al ser preguntado por la opinión formal de la Generalitat por el resultado cosechado en Buenos Aires por la candidatura madrileña, Homs se apresuró a decir que “no entrará a valorar el desenlace, pues no creo que me corresponda hacer más valoración”, ya que “quien la ha de hacer ya la ha hecho o la hará”.
En este contexto, sobre la posibilidad de que Barcelona apueste por acoger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2022, lo primero que el portavoz del Govern deseó aclarar es que la decisión de promover la candidatura corresponde solo al Ayuntamiento de Barcelona. “Y en esto queremos ser muy escrupulosos y lo que decida (el consistorio barcelonés) tendrá un apoyo total” del Govern, avanzó, no obstante.
De todos modos, dado que para confirmar la candidatura aún habrá que esperar varias semanas, es decir, “que no se hará ahora, tampoco queremos dar la sensación de que tras lo de Madrid 2020 nos queremos ahora apuntar los Juegos de Invierno. No sería elegante”, afirmó.

Mostrar comentarios