CB Murcia casi desahuciado recibe al Cajasol con necesidad de apelar al orgullo

  • Murcia.- El Club Baloncesto Murcia, colista casi desahuciado de la Liga ACB, recibirá mañana domingo al Cajasol de Sevilla con la necesidad de al menos apelar al orgullo para evitar que su imagen se siga deteriorando jornada tras jornada.

CB Murcia casi desahuciado recibe al Cajasol con necesidad de apelar al orgullo
CB Murcia casi desahuciado recibe al Cajasol con necesidad de apelar al orgullo

Murcia.- El Club Baloncesto Murcia, colista casi desahuciado de la Liga ACB, recibirá mañana domingo al Cajasol de Sevilla con la necesidad de al menos apelar al orgullo para evitar que su imagen se siga deteriorando jornada tras jornada.

El equipo murciano, que sólo ha ganado cuatro partidos de los 23 que ha disputado y ha encadenado cuatro derrotas seguidas, está ya a cuatro victorias de las posiciones que dan la permanencia y, vista su ejecutoria y que quedan 11 jornadas para que concluya la liga regular, la salvación parece más una quimera que un objetivo.

Además, el CB Murcia, que el domingo pasado cayó por 74-89 ante el Unicaja de Málaga también en el Palacio de los Deportes, ha perdido el nivel competitivo que tenía hace unas semanas. De un tiempo a esta parte va perdiendo sus encuentros sin ni siquiera tener opción de luchar por ganarlos.

El entrenador grana, Edu Torres, ha sido claro al decir que "falta un poco de capacidad, de química, de sufrir, de tener una defensa más consistente, de todo un poco".

"Pero yo creo que lo que nos ha faltado principalmente es consistencia, y debemos tener mayor capacidad de sufrimiento", añadió.

El equipo murciano tratará de cambiar su dinámica ante un rival que, según Torres, tiene "una actividad defensiva estupenda y gran implicación de todos los jugadores en esa filosofía de juego".

Este encuentro será el 150 que dispute Chris Moss en la ACB, contando sus etapas en el Vive Menorca y la actual en el CB Murcia, equipo en el que cumple su segunda temporada.

Junto al ala pívot estadounidense estarán el base serbio Milos Vujanic y el estadounidense Shammond Williams, el escolta Pedro Robles, el alero montenegrino Vlado Scepanovic y el franco malí Amara Sy y el pívot brasileño Paulao Prestes y el estadoundiense Josh Asselin.

Igualmente, podrían participar en el encuentro el base José Antonio Marco, el alero Xavi Sánchez y los ala pívots Albert Moncasi y Óscar García, aunque estos cuatro jugadores nacionales no están entrando demasiado en los planes de Edu Torres y de hecho no han participado en los partidos precedentes.

Mostrar comentarios