Celta 2-1 Getafe: Park marca el primer gol coreano de la Liga BBVA

    • Dos minutos tardó Park en hacer el primer gol coreano de la historia de la Liga.
    • Gracias a su gol, el Celta se puso por delante en el marcador.
Park, en su presentación con el Celta de Vigo
Park, en su presentación con el Celta de Vigo
Manu Albarrán

Parece que el estadio de Balaídos está destinado a ser el escenario de los récords esta temporada. Si en la primera jornada de la Liga BBVA era Fabrice Olinga, del Málaga, el que batía el récord de goleador más joven, en esta quinta temporada ha sido Park Chu-Young el que ha entrado en la historia de la comeptición.

El coreano fichó por el Celta en los últimos días del mercado de fichajes. Su llegada despertó una gran espectación, no sólo en Vigo, si no también en su país, Corea del Sur. Hasta el día de hoy, Park no había tenido oportunidad de debutar.

Sin embargo, el partido ante el Getafe era el momento ideal para que jugara sus primeros minutos con la camiseta celtiña. En el minuto 67 entró y sólo dos minutos después entraba en el libro histórico de la Liga. Apareció en el área del conjunto madrileño para rematar de primeras un centro de Kron-Dehli.

Moyá ni olió un balón que acabó en las mallas en lo que era el primer gol coreano en la Liga BBVA. Hasta hoy, ninguno de los pocos jugadores coreanos -ni del Sur ni del Norte- habían sido capaces de marcar un tanto. Los medios de información que se desplazaron hasta Vigo para seguir su

Mostrar comentarios