Cerezo: "Lo fundamental es que puedan estar los internacionales"

  • Las Rozas (Madrid).- El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, dijo hoy que le gustaría que la final de la Copa se juegue en Madrid, aunque "lo fundamental, antes que el campo y la ciudad, es que los internacionales puedan estar" en ese partido, fijado inicialmente para el miércoles 26 de mayo.

Los finalistas de la Copa pedirán a la FIFA retrasar el viaje de los internacionales para jugar el 26 de mayo
Los finalistas de la Copa pedirán a la FIFA retrasar el viaje de los internacionales para jugar el 26 de mayo

Las Rozas (Madrid).- El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, dijo hoy que le gustaría que la final de la Copa se juegue en Madrid, aunque "lo fundamental, antes que el campo y la ciudad, es que los internacionales puedan estar" en ese partido, fijado inicialmente para el miércoles 26 de mayo.

Cerezo participó esta mañana junto al gerente del Atlético, Clemente Villaverde, en la reunión de los equipos finalistas y la Federación Española de Fútbol (RFEF) para preparar la final, en la que el Sevilla estuvo representado por Manuel Vizcaíno.

Los finalistas y la RFEF acordaron posponer la decisión sobre el escenario del partido hasta que la FIFA responda si da autorización para que los internacionales de ambos clubes que van a participar en el Mundial de Sudáfrica no tengan las fechas de descanso exigidas por la FIFA entre los finales de liga y el inicio del Mundial, del 16 al 23 de mayo .

La FIFA también exige que los internacionales estén a disposición de sus selecciones quince días antes del comienzo del Mundial, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio próximos.

"Lo fundamental, antes que el campo y la ciudad, es que nuestros internacionales puedan estar en la final. A mí me gustaría que se jugase en Madrid indiscutiblemente, pero también juega el Sevilla y a lo mejor ellos quieren jugar en Sevilla. La semana que viene tendremos más noticias", señaló Cerezo.

El presidente atlético, que dijo desconocer por qué la Federación Española no había pedido antes la autorización a la FIFA, dijo que si la respuesta de la federación internacional es negativa habría que buscar otra fecha, algo que será complicado ya que "el 12 de mayo es la final de la Liga Europa y el 22 la de la Liga de Campeones en Madrid".

Cerezo, que insistió en que hoy no se debatió el campo para acoger la final, reconoció su satisfacción porque el equipo se haya clasificado después de diez años.

"No vamos a estar llorando. Es un gran momento y un gran momento para conseguir un título para nuestros aficionados. ¿Qué si me veo en Neptuno?, sí me veo, entre otras cosas porque paso por allí todos los días", respondió.

Mostrar comentarios