Cesc: "Lo de falso nueve es relativo porque el míster me pone de nueve"

  • Cesc Fábregas, centrocampista internacional del Barcelona, quiso acabar con la expresión "falso nueve" cuando es titular en la selección en lugar de delanteros centros natos, y afirmó que Vicente Del Bosque le "pone de nueve".

Las Rozas (Madrid), 15 oct.- Cesc Fábregas, centrocampista internacional del Barcelona, quiso acabar con la expresión "falso nueve" cuando es titular en la selección en lugar de delanteros centros natos, y afirmó que Vicente Del Bosque le "pone de nueve".

"Lo de jugar de falso nueve es relativo porque el míster me pone de nueve e intento jugar de esa posición. En la final de la Eurocopa se demostró", aseguró en rueda de prensa en La Ciudad del Fútbol.

"En ocasiones intento estar más arriba para alargar la defensa y cuando jugamos ante un equipo con tres centrales es más complicado estar solo arriba así que bajo a ayudar para que David y Pedro rompan con desmarques. Intento jugar de nueve con mi personalidad de centrocampista para dar más opciones al centro del campo y crear superioridad numérica. Intento visionar lo que viene mejor y estar lo más cerca posible del área rival", añadió.

Cesc siente que hay parte de la crítica que no acepta el nuevo sistema de Del Bosque. "Depende de la opinión de cada uno pero creo que hay gente que no lo valora, que no le entra. Es verdad que hay otros que lo valoran mucho. Nosotros tenemos que hacer lo mejor que nos pida el míster".

Respecto al rival, Cesc mostró máximo respeto a Francia. "Históricamente es de las selecciones más peligrosas ante las que juega España. Tenemos que aprovechar nuestro momento porque si no hacemos un gran partido no vamos a ganar. Solo el nombre de Francia te hace salir al campo con muchísimo respeto".

Analizó Fábregas al rival destacando por encima de todos a dos de sus jugadores, Karim Benzema y Frank Ribery. "Conocemos a todos sus jugadores. Respecto a la Eurocopa tienen alguna variante con jugadores nuevos pero esperamos el mismo sistema y la misma manera de jugar. Sus dos mejores jugadores siguen siendo Benzema y Ribery. Tendremos que hacer un gran partido si queremos ganar".

Y recordó la última derrota ante Francia en el Mundial 2006. "Hay mucha diferencia de aquella Francia. Ha cambiado prácticamente todo el equipo menos Ribery. Estaban Gallas, Vieira, Zidane, Henry. Era una época de veteranos, jugadores muy experimentados. Recuerdo bien ese partido decíais que estaban viejos y al final nos ganaron. En el fútbol se tiene que respetar siempre al adversario".

También habló de la engañosa imagen que transmite Del Bosque cuando un periodista francés le preguntó por la idea triste que tienen de él en el país vecino.

"Yo creo que engaña de verdad, tiene bromas muy buenas y es una persona muy abierta. Sí que desde fuera se puede ver que es un poco serio, por días como el gol de Andrés en la final del Mundial que parece que no ha pasado nada. Es una persona muy abierta, le gusta hablar siempre de fútbol y en momentos de compañerismos siempre está con nosotros. Lo de triste es una imagen muy equivocada de él".

Mostrar comentarios