'Checo' Pérez: "Mi meta es ser campeón del Mundo de Fórmula Uno"

  • El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber), debutante este año en Fórmula Uno, categoría en la que está adquiriendo una notable experiencia, mantuvo en vilo a muchos espectadores tras el accidente que sufrió durante la calificación para el Gran Premio de Mónaco, del que, por fortuna, salió ileso.

Adrián R. Huber

Monza (Italia), 8 sep.- El mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Sauber), debutante este año en Fórmula Uno, categoría en la que está adquiriendo una notable experiencia, mantuvo en vilo a muchos espectadores tras el accidente que sufrió durante la calificación para el Gran Premio de Mónaco, del que, por fortuna, salió ileso.

En una entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar hoy, jueves, en el circuito de Monza, que alberga este fin de semana el Gran Premio de Italia, el joven piloto de Guadalajara -21 años-, comentó esta circunstancia y otras muchas relativas a su nueva gran aventura dentro de la categoría reina del automovilismo, en la que aspira a llegar a lo más alto.

Pregunta: ¿Cuántas veces le han preguntado por el accidente de Mónaco?

Respuesta: Buff... muchísimas. No sé cuántas, pero muchas.

P: Pues va otra más. ¿Lo asimiló bien? ¿Se asustó?

R: Sabes que estas cosas te pueden pasar en cualquier momento. Nos estamos jugando todos la vida y sabemos muy bien que esto puede pasar. En cualquier momento.

P: ¿Cómo lleva su primera temporada en la Fórmula Uno?

R: Creo que vamos por buen camino. Estamos haciendo las cosas de buena manera. Necesitamos, lógicamente, mejorar. Y ser más constantes. Pero tenemos buena velocidad, que es lo importante. Siempre estamos tan cerca y tan lejos de los puntos, que cualquier error te puede dejar fuera de ellos. Y entonces todo el trabajo del fin de semana no se ve reflejado. Pero hasta ahora, todo es bueno.

P: ¿Se imaginaba la Fórmula Uno así?

R: Sí. Me imaginaba un mundo frío, difícil de entrar. Con muchos intereses alrededor. Pero era lo que esperaba: un mundo complicado.

P: ¿Qué es lo que más le gusta de la F1? ¿Y qué lo que menos?

R: Lo que más me gusta es manejar (pilotar). Y lo que menos, la frialdad y la hipocresía que hay en Fórmula Uno.

P: Debutó en Australia. Fue séptimo, pero le descalificaron. Pasó de una gran alegría a una enorme decepción. ¿Cómo lo asimiló?

R: Fue complicado. No lo esperábamos. Fue difícil, pero a partir de ahí nos unimos mucho y fuimos más fuertes como equipo.

P: Luego puntuó en España y en Silverstone (Gran Bretaña). ¿Está contento? ¿O esperaba más?

R: Espero más, pero hay que tener en cuenta que con el accidente de Mónaco perdí carreras y muchos puntos. Me perdí las dos carreras en las que mi compañero de equipo (el japonés Kamui Kobayashi) sumó más puntos. Fue una lástima que no pudiera sumar ahí, pero esto es así y hay que seguir mirando para adelante.

P: ¿Cuál es su meta en la Fórmula Uno? ¿Tiene un objetivo claro?

R: Sí. Mi objetivo es ser campeón del Mundo.

P: Aquí, en Monza, ganó en la Fórmula 3. ¿Qué espera este fin de semana?

R: Espero poder hacer un buen fin de semana, sin errores. Va a ser un fin de semana muy difícil para mí, porque el equipo no va muy bien en las rectas largas. Pero lo intentaremos todo. Intentaremos entrar en los puntos y ese será mi objetivo este fin de semana.

P: ¿Le gusta este circuito?

R: Sí. De hecho es uno de mis circuitos favoritos.

P: ¿Qué espera del resto de la temporada, tanto personalmente, como en líneas generales? El Mundial ya está prácticamente decidido, a favor del alemán Sebastian Vettel (Red Bull). ¿No?

R: Sí, creo que Vettel ya lo tiene ganado. Para nosotros pinta bien el cierre de temporada. Vienen piezas buenas para nosotros. Monza no es el mejor sitio, pero vienen pistas como Japón o Singapur que nos pueden venir bien.

P: Vettel se convirtió el año pasado en el piloto más joven de la historia en ganar el Mundial. Ahora, a los 24, está a punto de revalidar el título logrado el año pasado. ¿Qué opinión le merece?

R: Es un gran piloto. Creo que es uno de los pilotos más completos que hay hoy en día en Fórmula Uno.

Mostrar comentarios