Checo Pérez termina boca abajo tras un espectacular accidente en Hungría

    • El piloto mexicano salió ileso después de chocar contra el muro y pudo salir del coche por su propio pie.
    • "Me encuentro bien. Tras volcar, lo único que quería era salir del coche", ha asegurado el piloto.
Accidente de Sergio Pérez
Accidente de Sergio Pérez

Sergio 'Checo' Pérez ha protagonizado la imagen de lo que va de fin de semana en Hungría. El piloto mexicano sufrió un accidente después de chocar contra el muro. Las informaciones apuntan a que la salida de pista se pudo deber a la rotura de la suspensión trasera del Force India. Cuando regresó a la pista atravesó un pequeño canal que hay en el asfalto para evacuar el agua cuando llueve y eso hizo que se bloquearan las ruedas traseras y el coche volcara.

El monoplaza quedó boca abajo y por suerte pudo salir del coche por su propio pie: "Me encuentro bien. Tras volcar, lo único que quería era salir del coche", aseguró. Después pasó por el centro médico para pasar diferentes pruebas.Choque de @SChecoPerez@F1 PracticaLibre1 #GPHungriapic.twitter.com/f3wknC6SDz—  3DG4RD  (@_1C3M4N_) julio 24, 2015Los Mercedes dominan en medio del recuerdo a Bianchi

La provocada por Serio Péerz no fue la única bandera roja de la primera toma de contacto en Hungaroring. Kimi Raikkonen no controló su coche y golpeó un piano, perdiendo su alerón delantero, arrollado por su propio 'SF15-T'. El percance del finlandés cerró un inicio complicado para el 'Cavallino Rampante' que también vio como el coche de Sebastian Vettel tuvo problemas de potencia.

Con todo, los dos Mercedes mandaron en la primera tanda del lento y revirado trazado magiar, donde el sol brilló con fuerza, y marcaron las primeras diferencias con el resto de la parrilla. El mejor tiempo fue para el líder del Mundial, Lewis Hamilton, con 1:25.141, seguido por su compañero Nico Rosberg a tan sólo 109 milésimas.

El 'top 4' de la sesión lo completaron Kimi Raikkonen, ya a más de 600 milésimas del mejor tiempo y el último en bajar de 1:26, y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), ganador el año pasado, a casi un segundo del doble campeón del mundo. Por su parte, el español Carlos Sainz demostró que las condiciones del circuito se adaptan bien a su Toro Rosso y acabó con el séptimo mejor registro, 1:26.727, superando a su compañero Max Verstappen, que sólo pudo ser décimo.

El joven piloto holandés finalizó un puesto por delante de Fernando Alonso, que firmó una mejor vuelta de 1:27.272, encabezando a los pilotos en la franja del 1:27 y que también fue más rápido que su compañero de equipo, un Jenson Button que se quedó a escasas 46 milésimas del ovetense, que dio 16 vueltas al trazado donde estrenó su palmarés en el 'gran circo'.

Todos los pilotos entrenaron con la inscripción #JB17, en recuerdo al francés Jules Bianchi, piloto que falleció el pasado sábado tras nueve meses en coma después de sufrir un grave accidente en el circuito de Suzuka (Japón), mientras que Lotus estuvo cerca de no poder entrenar al sufrir un retraso para recibir los neumáticos por un problema en el pago a 'Pirelli'.

Mostrar comentarios