Chema Martínez e Irene Lorenzo, ganadores de la V edición

  • Los atletas madrileños Chema Martínez e Irene Lorenzo se proclamaron vencedores absolutos hoy en Madrid de la V Edición de la Carrera por la Integración en la que participaron más de 10.000 corredores Chema Martínez empleó 31 minutos y 50 segundos, mientras que Lorenzo terminó en 38 minutos los 10 kilómetros de una carrera en la que tomaron parte deportistas olímpicos y paralímpicos, así como atletas aficionados con y sin discapacidad.

Madrid, 20 may.- Los atletas madrileños Chema Martínez e Irene Lorenzo se proclamaron vencedores absolutos hoy en Madrid de la V Edición de la Carrera por la Integración en la que participaron más de 10.000 corredores

Chema Martínez empleó 31 minutos y 50 segundos, mientras que Lorenzo terminó en 38 minutos los 10 kilómetros de una carrera en la que tomaron parte deportistas olímpicos y paralímpicos, así como atletas aficionados con y sin discapacidad.

Raúl Chapado, Director de Deportes de Madrid 2020; Alberto Jofre, Director General del Comité Paralímpico Español y Raquel Castuera, Directora de Marketing y Clientes de Liberty Seguros, dieron el pistoletazo de salida de la carrera.

El primero en llegar a la meta de la categoría ambulante fue Ignacio Ávila Rodríguez con un tiempo de 33 minutos. Como cada año, en la carrera participaron diversos corredores en sillas de ruedas. En este grupo, se impuso el atleta Miguel Ángel Letón.

Por otro lado, también estuvieron presentes los integrantes del "Equipo Liberty Seguros Promesas Paralímpicas del Atletismo" creado recientemente por la compañía aseguradora en colaboración con el Comité Paralímpico Español.

Deportistas paralímpicos de la talla de Jon Santacana y su guía Miguel Galindo apoyaron la prueba con su presencia, en la que participaron campeones como Ignacio y Abel Ávila, hermanos y ambos medallistas paralímpicos.

Un año más se celebró la "Carrera de la Superación" de 600 metros en la que corren personas de gran discapacidad a los que no les es posible participar en la prueba absoluta. Este emotivo recorrido acogió a cerca de un centenar personas que demostraron ser un ejemplo de fuerza y valentía.

Los niños tuvieron también su hueco y cientos de ellos participaron en las diferentes categorías (prebenjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles) creadas para ellos.

Al final, la aseguradora hizo entrega al Comité Paralímpico Español de un cheque por valor de 8.378 euros, correspondiente al importe de la inscripción para la prueba absoluta de la carrera, destinado a financiar la preparación del Equipo Liberty Seguros Promesas Paralímpicas del Atletismo.

Un grupo de 16 chicos y chicas de entre 12 y 15 años cuya aspiración es llegar a ser atletas paralímpicos y que, este domingo, también se calzaron las zapatillas para participar en la prueba.EFE.

Mostrar comentarios