Chema Martínez intentará restar protagonismo al poderío africano

  • El atleta español Chema Martínez, campeón de Europa de 10.000 metros en Múnich 2002, intentará restar protagonismo al importante elenco de corredores africanos que mañana participarán en el XXIX Maratón de Sevilla.

Sevilla, 23 feb.- El atleta español Chema Martínez, campeón de Europa de 10.000 metros en Múnich 2002, intentará restar protagonismo al importante elenco de corredores africanos que mañana participarán en el XXIX Maratón de Sevilla.

El madrileño, de 41 años, pese a que ha declarado que no se plantea ninguna marca en la carrera hispalense, sí ha reconocido que llega bien preparado y que pretende dejar todas sus energías en la prueba.

Otro español que pretende estar entre los primeros es el andaluz Javier Díaz Carretero, quien en la edición de 2010 del Maratón de Sevilla fue quinto y undécimo en el italiano de Milán del año pasado.

El portugués Alberto Chaica o el ruso Mikhail Kulkov son otros de los atletas europeos que intentarán intercalarse entre los africanos en las primeras posiciones, a las que optan corredores como el eritreo Yared Dagnaw, los kenianos Busiendich Salomon, Emmanuel Samal, Enock Mitei, Kipkemoi Katui o los etíopes Andualem Belay, Gezahegn Alemayehu, Tsegabu Gebremariam, Degu Hagos o Adane Ababu.

El reto es rebajar la mejor marca de la prueba sevillana, que la tiene el etíope Daniel Abera Wedajo desde la edición de 2011, cuando paró el crono en dos horas, nueve minutos y 53 segundos.

Otro atractivo de la cita será ver en acción a dos veteranos excampeones del mundo de maratón como el soriano Abel Antón y el vitoriano Martín Fiz, inscritos entre los corredores populares.

En la categoría femenina, destaca la participación de las etíopes Wudnesh Nega, Ehite Bizuayehu, Abeba Teklu o Megersa Megertu, quienes optan a los primeros puestos junto a las españolas Dolores Pulido, Estela Navascues o Esther Hidalgo.

El mejor tiempo femenino en la carrera sevillana lo consiguió la portuguesa Marisa Barros en 2009, con dos horas, 26 minutos y tres segundos, y esa es la marca que se intentará batir mañana.

El Maratón de 2013 ha batido el récord de inscripciones al llegar al tope que tenía establecido la organización de 7.150 atletas, que representarán a 53 países.

Entre las novedades de esta edición, que cuenta con un presupuesto que ronda los 230.000 euros, destaca el que parte del trazado volverá a pasar por el casco histórico de la capital hispalense con un recorrido muy llano.

Mostrar comentarios