Chema Martínez prepara en Alicante el Maratón de Nueva York

  • El atleta madrileño Chema Martínez tomará parte en la cuarta edición del Medio Maratón Ciudad de Alicante, que se disputa este domingo, como parte de su preparación para correr el 3 de noviembre el Maratón de Nueva York.

Alicante, 4 oct.- El atleta madrileño Chema Martínez tomará parte en la cuarta edición del Medio Maratón Ciudad de Alicante, que se disputa este domingo, como parte de su preparación para correr el 3 de noviembre el Maratón de Nueva York.

Martínez considera que la prueba alicantina cuenta con un recorrido que va "como anillo al dedo" para probarse de cara a la exigente cita neoyorquina por contar con varios tramos en pendiente pronunciada.

"Voy a salir a competir desde el primer metro, como si fuera la salida de Nueva York", aseguró el atleta madrileño, quien incidió en su idea de que el Medio Maratón de Alicante es una prueba idónea para todos los atletas que quieran competir en la carrera estadounidense.

Martínez ha explicado que en las últimas nueve semanas ha corrido una media de doscientos kilómetros semanales y competirá en Alicante con la intención de lograr la victoria.

Es el segundo año consecutivo en el que Chema Martínez acude a Alicante con motivo del Medio Maratón, aunque en la edición de 2013 no pudo competir porque la Federación Española de Atletismo se lo prohibía al no estar la cita alicantina en el calendario nacional.

El madrileño corrió aquel día sin dorsal y se retiró antes de llegar a la línea de meta con el único fin de ayudar a la promoción de la cita atlética. Aquella decisión le valió al atleta la apertura de un expediente y "una sanción de seis meses sin beca".

Sin embargo, Martínez sí competirá en la cuarta edición del Medio Maratón Ciudad de Alicante. "Llevo un año enfrentado con la Federación, no he merecido el trato de los últimos tiempos", comentó.

En referencia a aquella prohibición para competir y la posterior sanción por parte de la Federación Española, hoy insistió en que "moriré con las zapatillas puestas. El día que deje de vivir será el día en el que deje de correr", sentenció.

Respecto al Medio Maratón de Alicante, destacó la importancia de que el calor respete a los participantes y explicó que el recorrido es complicado hasta el punto de que "si se sale con un ritmo muy rápido, te puede pasar factura al final".

Martínez, que aspira a completar la prueba en una hora y cinco minutos "si se dan todas las condiciones favorables", ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la cita, en la que también han participado el argentino Miguel Barzola y el etíope Gizaw Bekele.

Bekele, ganador en los medios maratones de Segovia y Valladolid, está llamado a ejercer "de liebre" el domingo, aunque no descarta luchar por el triunfo en la meta que estará situada en el Estadio de Atletismo 'Joaquín Villar'.

Barzola, afincado en Alicante desde hace años y que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, confía en hacer valer su conocimiento del recorrido y su aclimatación al calor para pelear por el triunfo aunque afirmó que no está "en el mejor nivel, pero puedo dar guerra", aseguró.

Junto a ellos, el marroquí Mohammed Boucetta, vencedor en la edición de 2012, y el alicantino Andrés Micó, son otros dos de los atletas destacados que tomarán la salida este domingo.

Mientras, en categoría femenina, la organización ha preparado un duelo entre las españolas Marta Esteban y Tamara Sanfabio.

Mostrar comentarios