Chema Martínez se adjudicó la carrera Divina Pastora en Oviedo

  • El madrileño Chema Martínez, campeón europeo de 10.000 metros, se ha proclamado hoy vencedor en la Carrera Divina Pastora Oviedo, tercera prueba del circuito de este nombre, con una marca de 31 minutos y 19 segundos, tras recorrer los 10 kilómetros de los que constaba la prueba, en la que han tomado parte más de 1.200 participantes.

Oviedo, 16 oct.- El madrileño Chema Martínez, campeón europeo de 10.000 metros, se ha proclamado hoy vencedor en la Carrera Divina Pastora Oviedo, tercera prueba del circuito de este nombre, con una marca de 31 minutos y 19 segundos, tras recorrer los 10 kilómetros de los que constaba la prueba, en la que han tomado parte más de 1.200 participantes.

El madrileño, al que acompañaban otros insignes atletas como el campeón olímpico Fermín Cacho o la asturiana Rocío Ríos, diploma en Atlanta'96, ha liderado desde los primeros metros la competición, celebrada en un circuito urbano de Oviedo, que fue presenciado por cientos de seguidores coincidiendo con la buena climatología.

El atleta madrileño ha salido imponiendo un fuerte ritmo, dispuesto a realizar una buena marca, y ha finalizado satisfecho con su victoria en un circuito del que ha destacado la "belleza del recorrido", además de "la dureza del tramo entre el kilómetro 5 y el 7".

"Ahí me he encontrado con un muro que me ha impedido refrendar la victoria con mejor marca. He disfrutado mucho con el ambiente y la ciudad y me he sentido fenomenal entre la gente", ha declarado el fondista.

Tras Chema Martínez ha cruzado la meta José Luis Capitán, que con un tiempo de 31:53 se ha convertido en el primer asturiano de la Carrera Divina Pastora Oviedo; con el mismo tiempo ha llegado tercero Carlos Alonso.

En la categoría femenina se ha vivido un interesante duelo entre Marta Esteban y Paula González, resuelto a favor de la primera, con un tiempo de 35:06 frente al de la segunda, 35:30; la olímpica gijonesa Rocío Ríos, en su vuelta al asfalto, ha acreditado una marca de 37:28, convirtiéndose en la tercera clasificada.

Con esta prueba, Oviedo se ha convertido en la tercera edición del Circuito Divina Pastora tras las pruebas ya celebradas en Palma de Mallorca y Sevilla, y en la penúltima de la edición, que concluirá el próximo 30 de octubre en Madrid.

La competición tiene una faceta solidaria con la captación de fondos para la iniciativa "Escuelas para África" de UNICEF, en la que colaboran todos los participantes con una parte de su inscripción, que se destina íntegramente a este programa centrado en apoyar a los niños que viven en condiciones de pobreza extrema en Angola, Etiopía, Madagascar, Malawi, Mozambique, Ruanda, Zimbabue, Sudáfrica, Burkina Faso, Mali y Níger.

Esta iniciativa pretende llevar a los niños a la escuela y conseguir que permanezcan en ella, proporcionándoles un ambiente de seguridad y protección en el que puedan aprender y jugar.

Mostrar comentarios