Chema Martínez y Elena Espeso lucharán por el título con Asahssah y Nadij

  • Los olímpicos Chema Martínez y Elena Espeso lucharán este sábado por el título nacional de medio maratón, que se disputará en la localidad vallisoletana de Tordesillas, con los atletas de origen marroquí Malika Asahssah y Rachid Nadij.

Valladolid, 20 sep.- Los olímpicos Chema Martínez y Elena Espeso lucharán este sábado por el título nacional de medio maratón, que se disputará en la localidad vallisoletana de Tordesillas, con los atletas de origen marroquí Malika Asahssah y Rachid Nadij.

El XXI Campeonato de España de Medio Maratón contará con un total de 200 corredores, que buscarán hacer podio y mejorar sus respectivas marcas personales, lo que será una ardua tarea, puesto que el circuito es "muy exigente" ya que hay "zonas empedradas con pendientes".

Así lo ha indicado hoy Miguel Ángel Oliveira, presidente del club organizador de la prueba, el Club de Atletismo Villa del Tratado de Tordesillas, quien ha explicado que los corredores marroquíes nacionalizados en España, casos de Asahssah y Nadij, parten como favoritos para hacerse con el título.

Puesto que, de forma paralela, también se celebra el XVII Medio Maratón Villa del Tratado de Tordesillas, está confirmada la participación de dos kenianos: Hillary Kipkogei en el cuadro masculino, ganador del Medio Maratón Ciudad de Valladolid, celebrada el pasado sábado, y Yude Robinson Chesire, en féminas.

Otros de los nombres destacados de esta cita, en la que está confirmada la participación de 650 atletas, entre federados y populares, es el de los marroquíes Workneh Fikre y Marta Tigabea, junto a Iván Hierro, José España o Ana Isabel Alonso.

Los mejores clasificados en esta prueba representarán a España en el Campeonato del Mundo de Media Maratón que se disputará en Kavarna (Bulgaria), de ahí que se desplace hasta Tordesillas el seleccionador nacional Luis Miguel Landa.

Mostrar comentarios