Chen y Jiménez muestran su clase y dominio desde el montículo

  • El único duelo de serpentina latinoamericana en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas le correspondió al panameño Bruce Chen, que dominó desde el montículo a su rival en turno, el dominicano Francisco Liriano.

Houston (EEUU), 6 jun.- El único duelo de serpentina latinoamericana en la jornada del béisbol de las Grandes Ligas le correspondió al panameño Bruce Chen, que dominó desde el montículo a su rival en turno, el dominicano Francisco Liriano.

El abridor canalero lanzó siete episodios y se acreditó el duelo latinoamericano contra Liriano para llevar a los Reales de Kansas City a una victoria por 1-0 sobre los Mellizos de Minnesota.

Chen (5-5) mantuvo durante toda la noche los bates de los Mellizos fuera de balance, al trabajar siete episodios, permitir sólo cuatro imparables y ponchar a cinco para apuntarse su quinto triunfo de la temporada.

El lanzador zurdo hizo 88 envíos, 62 fueron a la zona perfecta del strike y dejó en 4,37 su promedio de efectividad, contra los 24 enemigos que enfrentó.

La derrota fue para Liriano (1-6) que trabajó seis episodios y confirmó que esta vez su trabajo en el montículo fue bueno, pero no recibió la ayuda de la ofensiva del equipo.

También brillando desde lo alto de la lomita, el abridor dominicano Ubaldo Jiménez trabajó poco más de seis episodios y llevó a los Indios de Cleveland a una victoria por 4-2 sobre los Tigres de Detroit.

Jiménez (6-4) lanzó seis entradas y dos tercios, permitió cinco imparables, una carrera, dio cinco bases por bolas y retiró a un batedor por la vía del ponche.

El dominicano necesitó 102 envíos, 55 de ellos a la zona del strike, y dejó en 5,31 su promedio de efectividad al superar a 27 enemigos.

Jiménez, que inició la jornada con 42 bases regaladas en 56 episodios en lo que va de campaña, esta vez cedió sólo una.

El parador en corto venezolano Asdrúbal Cabrera pegó uno de tres triple para los Indios, que se convirtieron en el tercer equipo esta campaña en conectar tres imparables de tres almohadillas en un juego.

También con el bate estuvo activo el guardabosques dominicano Alfonso Soriano, que lideró un ataque de tres jonrones para darle a los Cachorros de Chicago una victoria por paliza y blanqueada de 10-0 ante los Cerveceros de Milwaukee.

Soriano (9) se encargó de iniciar la paliza contra los Cerveceros al conectar batazo de cuatro esquinas en el primer episodio.

El jardinero dominicano castigó los lanzamientos del abridor mexicano Yovani Gallardo al sacar la pelota del campo cuando había dos corredores en circulación y un out en la pizarra.

El guardabosques venezolano Gerardo Parra también sacó la pelota del campo en el triunfo de los Diamondbacks de Arizona por 10-0 contra los Rockies de Colorado.

Parra (4) pegó jonrón en el ataque de los Diamondbacks en la octava entrada contra la serpentina que le ofrecía su compatriota el abridor Guillermo Moscoso. Parra pegó solitario, sin outs en el episodio.

Con diferente suerte, el bateador emergente dominicano Jordany Valdespín pegó batazo de cuatro esquinas, pero los Mets de Nueva York perdieron 6-7 contra los Nacionales de Washington.

Valdespín (2) se voló la barda en el sexto episodio, sin corredores en el camino contra la serpentina del abridor Jordan Zimmermann.

El dominicano consiguió su segundo cuadrangular en lo que va de campaña y jonroneó solitario, sin outs en la pizarra.

En la victoria el segunda base venezolano José Altuve remolcó tres para los Astros de Houston, que vencieron 9-8 a los Cardenales de San Luis.

Altuve se fue de 5-4 con tres anotadas, y empató su mejor marca como profesional con los cuatro hits que pegó para los Astros.

Mostrar comentarios