Chile debe dejar la mayor presión a España, dice Nelson Acosta

  • El próximo miércoles Chile debe mantener la tranquilidad y dejar la mayor presión a España, afirmó hoy el exseleccionador chileno Nelson Acosta, de cara al partido que ambos equipos jugarán el miércoles en Río de Janeiro, por el Grupo B del Mundial de Brasil.

Santiago de Chile, 16 jun.- El próximo miércoles Chile debe mantener la tranquilidad y dejar la mayor presión a España, afirmó hoy el exseleccionador chileno Nelson Acosta, de cara al partido que ambos equipos jugarán el miércoles en Río de Janeiro, por el Grupo B del Mundial de Brasil.

"Es un partido tremendamente importante y Chile tiene que jugar con la tranquilidad de que ya tiene tres puntos adelante. Si bien los dos están presionados, para España es superior", sostuvo el técnico que dirigió a Chile en el Mundial de Francia'98 en declaraciones a Televisión Nacional (TVN).

España llegará al estadio Maracaná, escenario del partido, tras caer por goleada (5-1) frente a Holanda en su debut, mientras Chile, en una actuación con altibajos, derrotó por 3-1 a Australia.

Para el entrenador de origen uruguayo lo más probable es que ninguno de los equipos salga a la ofensiva desde el inicio, para no dejar al rival espacios ni posibilidades de un contragolpe.

"A ninguno le conviene (salir al ataque franco), va a ser un partido de estudio, donde los dos se van a cuidar", añadió Acosta, que se mostró crítico con la actuación de los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli.

Subrayó, por ejemplo, que ni Jorge Valdivia ni Arturo Vidal estaban en plena forma, lo que le restó al equipo chileno "poderío para haber liquidado el partido de mejor forma" y evitó conjeturar sobre qué esquema y formación podría elegir Sampaoli frente a España. "No me corresponde, sería una falta de respeto", remarcó.

No obstante, aventuró que Chile "puede seguir avanzando" en un torneo en el que tiene como favorito a Brasil, "pero hay que esperar lo que muestren Alemania y Portugal, que son dos selecciones muy fuertes".

Para Nelson Acosta, "si Holanda mantiene su nivel será un candidato fuerte", mientras que Argentina "no jugó un gran partido" frente a Bosnia y Uruguay, "estuvo muy por debajo de lo esperado".

Mostrar comentarios