Chileno Bustos gana bronce, clasifica a JJ.OO y supera a su hermano e ídolo

  • El chileno Esteban Bustos tenía hoy razones para sentirse bien: dio una medalla de bronce a su país en el Pentatlón moderno, se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y superó a nivel panamericano a su hermano Cristián, su confeso ídolo deportivo.

Guadalajara (México), 16 oct.- El chileno Esteban Bustos tenía hoy razones para sentirse bien: dio una medalla de bronce a su país en el Pentatlón moderno, se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y superó a nivel panamericano a su hermano Cristián, su confeso ídolo deportivo.

Con sólo 18 años, Esteban Bustos acumuló 5.656 puntos para colgarse el bronce en los Juegos de Guadalajara, 424 más que los 5.232 que sumó su hermano en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007, que le dejaron entonces en el quinto lugar.

"Mi hermano me felicitó, se siente orgulloso de mí, él ha sido mi ídolo como deportista, así es que me da gusto que me haya felicitado", dijo hoy Esteban, que tiene la impresión de que en Chile, "el deporte está creciendo poco a poco".

Cristián Bustos, el hermano mayor y actual campeón sudamericano de pentatlón moderno, integra también el equipo chileno y representó a su país en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, por lo que puede decirse que la clasificación a los próximos JJ.OO., queda en familia.

"No me esperaba este bronce, fue una grata sorpresa. Clasifiqué a los Juegos Olímpicos y fui el mejor sudamericano. Corrí muy bien y así pude ser tercero", dijo el adolescente Esteban Bustos a los periodistas tras confirmarse su tercer puesto en los terrenos del Club Hípica, de Guadalajara.

"Me siento muy agradecido de Dios y muy feliz. Ahora hay que hacer una muy buena preparación para los Juegos Olímpicos junto a mi entrenador Gerardo Cortés, quien sí pensaba que podíamos dar el gran golpe aquí en los Panamericanos y lograr una medalla. Tenía razón. Ahora, a entrenar muy duro", añadió el noveno deportista chileno que logra clasificarse para Londres 2012.

El joven chileno logró el bronce en la carrera a campo traviesa, la última de las disciplinas que se disputan en el pentatlón moderno, después del tiro con pistola, esgrima, natación 200 metros libres y salto ecuestre de obstáculos.

Según el deportista, no se explica cómo lo logró: "Cerré con mucha adrenalina; pensé, tengo que llegar sí o sí rápido, lo más rápido posible. No sé de donde salió esa energía, salió extrañamente" , manifestó.

"Es un honor y un orgullo llevar una medalla a mi país", concluyó el joven pentatleta chileno, que en la competición fue noveno en esgrima; decimotercero en natación; octavo en equitación; y tercero en la combinada tiro-carrera, para un total de 5.656 puntos. Escoltó en el podio a Óscar Soto de México, oro con 5.728 y al guatemalteco Andrei Gheorghe, plata con 5.672.

Mostrar comentarios