Cholo Simeone cumple tres años como entrenador del Atlético de Madrid

    • Las dudas sobre su continuidad aparecen en el horizonte en forma de proyectos del PSG, el Manchester City o el Inter.
    • En tres años ha ganado Europa League, Supercopa de Europa y España, Copa del Rey y Liga BBVA.
Simeone convoca a Lucas y Keita para Bilbao
Simeone convoca a Lucas y Keita para Bilbao

Se cumplen tres años del fichaje del 'Cholo' Simeone. El técnico argentino se hizo cargo del Atlético de Madrid un 23 de diciembre de 2011 en sustitución de Gregorio Manzano. Llegó al Vicente Calderón uno de los ídolos de la afición, un técnico que acababa de triunfar en su país y al que en España se le veía como el mejor representante de los valores del Atleti: lucha, carácter, garra, resistencia y competitividad. El 'Cholo' no ha fallado e, incluso, ha superado las expectativas. Ahora queda por resolver su futuro porque, aunque tiene contrato hasta 2017, sigue siendo incierto. Ha confesado que cuando note que no tiene la energía suficiente buscará nuevas motivaciones en otros equipos. Lo cierto es que no le faltan 'novias' de los mejores clubes del mundo. Manchester City, Paris Saint Germain e Inter de Milán están pendientes de su decisión.

El 'Cholo' lo ha ganado casi todo con el Atlético de Madrid. Hay fechas que estarán en el recuerdo de este club. Como la del 9 de mayo de 2012 cuando conquistó la Europa League, en Bucarest, contra el Athletic de Marcelo Bielsa con dos goles de Radamel Falcao y otro de Diego. Luego ganaría la Supercopa de Europa al Chelsea en Mónaco, con otra exhibición goleadora de Falcao. El Atleti fue cogiendo la personalidad de un entrenador competitivo, que llegó para desafiar a los dos grandes. Real Madrid y Barcelona empezaron a sufrir la incomodidad de enfrentarse al equipo rojiblanco por su intensidad, presión, solidez y carácter.

Simeone ha ido construyendo un equipo por encima de las individualidades y en estos tres años ha logrado ganarle una Copa del Rey, el 17 de mayo de 2013, al Real Madrid de Mourinho en el Bernabéu. No ha parado de crecer y ha sido capaz de arrebatarle la Liga al equipo de Ancelotti y el que entrenaba el 'Tata' Martino. Ha podido eliminar al Chelsea de Mourinho en las semifinales de la Champions y el título se le fue en la final en Lisboa con un gol de cabeza de Sergio Ramos en el minuto 93 que le llevó a la prórroga. Mantiene intacta la garra y pelea de un equipo que le ganó la Supercopa de España al Real Madrid y que acaba de ganar en Bilbao y está vivo en la Liga. En todo este tiempo ha sido dos veces nombrado mejor entrenador de la Liga y hoy es uno de los candidatos, junto a Ancelotti y Joachim Low, al Balón de Oro como mejor entrenador.

Mostrar comentarios