'Chuny' Bermúdez (Camper): "Ahora si es posible alcanzar al líder 'Telefönica

  • El regatista coruñés Roberto Bermúdez de Castro, segundo patrón del 'Camper' hispano-neozelandés dijo hoy, poco antes de la salida de la séptima etapa de la Volvo Ocean Race -entre Miami y Lisboa- que "ahora quedan tres etapas y todavía tenemos posibilidades de alcanzar al 'Telefónica' en el liderato y ganar esta vuelta al mundo".

Miami (Estados Unidos), 20 may.- El regatista coruñés Roberto Bermúdez de Castro, segundo patrón del 'Camper' hispano-neozelandés dijo hoy, poco antes de la salida de la séptima etapa de la Volvo Ocean Race -entre Miami y Lisboa- que "ahora quedan tres etapas y todavía tenemos posibilidades de alcanzar al 'Telefónica' en el liderato y ganar esta vuelta al mundo".

Ha añadido que "hay cuatro barcos -Telefónica, Groupama, Camper y Puma- muy pegados en puntos y habrá que pelear hasta el final por ganarla, pero está claro que esta séptima etapa será totalmente decisiva. Pienso que la clave estará tanto en la salida de aquí como en la navegación de los dos primeros días y en nuestro caso particular vamos a intentar empezar a ganar alguna etapa".

El regatista gallego reconoce que "lo que pasa es que del grupo de cabeza somos nosotros y 'Puma' los que estamos un poquito más atrás. 'Telefónica' tiene un buen colchón de puntos y está delante con toda justicia. Lo que tenemos que hacer es intentar ganar el mayor número posible de puntos desde ahora mismo".

"El Telefónica es el que está liderando toda la prueba y ese colchón de puntos que tiene ahora marca la diferencia y se lo ha ganado a pulso. A lo mejor en las últimas etapas no están teniendo el mismo tirón que antes, pero lo están haciendo muy bien y quieras o no están primeros y van a luchar hasta el final por lograr la victoria", ha concretado.

Ha dejado claro que "'Puma' viene muy fuerte, ha ganado las dos últimas etapas y está navegando mejor. Groupama está ahí, cada día más cerca del 'Telefónica' y está navegando bien igualmente, pero esto es muy largo y todavía quedan tres etapas por delante".

Es consciente del reto que representa para la tripulación del 'Camper' el arriesgarlo casi todo en esta etapa, pero comenta al respecto que "no tenemos miedo a esta etapa, lo que siempre se tiene es un poco de respeto porque en la vuelta al mundo hay situaciones peligrosas. Tenemos que intentar de ir con la máxima seguridad posible ya que en el mar uno no se puede relajar ni confiar. En cualquier momento se puede tener un accidente, incluso en una costera, así que hay que navegar lo más rápido posible pero con la máxima seguridad".

Mostrar comentarios