Chus Mateo se apunta al "partido a partido" de Simeone

  • El entrenador del Baloncesto Fuenlabrada se apuntó hoy a la filosofía del "partido a partido" que ha popularizado el argentino Diego Simeone en Atlético de Madrid para calificar el partido de mañana de su equipo ante el Barcelona (12.15 horas) como "el partido más importante del año".

Madrid, 21 dic.- El entrenador del Baloncesto Fuenlabrada se apuntó hoy a la filosofía del "partido a partido" que ha popularizado el argentino Diego Simeone en Atlético de Madrid para calificar el partido de mañana de su equipo ante el Barcelona (12.15 horas) como "el partido más importante del año".

"Es el partido más importante que tenemos ahora mismo. Cada partido siempre es el más importante. Aunque ahora está de moda, gracias al magnífico trabajo que está haciendo en el Atlético de Madrid, el Cholo Simeone, diciendo que van "partido a partido", la filosofía ha de ser la misma", aseguró Mateo en declaraciones a la web del club.

Aunque el Barcelona es "un rival muy difícil de ganar" y "de los mejores de Europa", para Mateo y sus jugadores la mentalidad es "pelear contra ellos al máximo y tratar de ponerle las cosas muy difíciles aquí".

"Incluso, ¿por qué no?, soñar y tener la opción de ganar. Pero ahora mismo éste es el partido más importante del año", reiteró el preparador madrileño.

En el análisis de los de Xabi Pascual, Mateo reconoció que el buen porcentaje de acierto que el 'Fuenla' tiene en los triples puede no servir de mucho frente a la defensa barcelonista, por lo que los naranjas tendrán que seleccionar bien sus tiros.

"Tenemos que ser muy cautos a la hora de atacar, elegir muy bien nuestras opciones, dónde va el balón, no perderlo sin que el rival tenga que hacer un esfuerzo grande para recuperarlo y tomar tiros que nos permitan tener buenos porcentajes a nosotros, tratar de tirar lo más liberado posible aunque sabemos que será difícil", afirmó.

Entre los rivales, el internacional y campeón mundial y europeo con España Juan Carlos Navarro es el jugador clave para Mateo, un jugador "muy difícil de parar", y del que espera que no tenga "uno de sus días".

"Hay que hacer el trabajo muy bien entre todos y aún así no te garantiza absolutamente nada porque él es un jugador que una vez está tocado por la varita de los dioses es muy difícil de parar, una vez que está en racha hace cosas absolutamente increíbles que parecen más de ciencia ficción que de baloncesto real", describió Mateo.

El preparado del Fuenlabrada cuenta con todos sus jugadores excepto el escolta dominicano James Feldeine, que será duda hasta el último momento debido a unas molestias musculares.

Mostrar comentarios