Cibulkova pone en ventaja a Eslovaquia al superar a Silvia Soler

  • La tenista eslovaca Dominika Cibulkova, número uno de su país, ha puesto hoy en ventaja a Eslovaquia en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación, que se coloca con un marcador de 2-1, con su victoria por dos sets a cero ante la española Silvia Soler.

Marbella (Málaga), 22 abr.- La tenista eslovaca Dominika Cibulkova, número uno de su país, ha puesto hoy en ventaja a Eslovaquia en la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación, que se coloca con un marcador de 2-1, con su victoria por dos sets a cero ante la española Silvia Soler.

Cibulkova, que ya ganó ayer a la española Lourdes Domínguez en el encuentro que abrió esta eliminatoria en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella, dio el segundo punto a Eslovaquia al ganar por dos sets a cero (4-6 y 4-6), en una hora y cincuenta minutos, a la ilicitana Silvia Soler en el tercer partido de este enfrentamiento.

La eslovaca, número 17 del ránking mundial, superó a Soler (número 64) en un encuentro muy disputado y con buenos momentos de tenis, en el que resaltó la calidad de ambas jugadoras.

En el primer set, sobre la tierra batida de la pista central del Club Puente Romano de Marbella, los cinco primeros juegos estuvieron muy igualados y fue a partir del séptimo cuando el choque estuvo más competido.

Cibulkova ganó los dos primeros, rompiéndole un servicio a España, pero Soler reaccionó y logró empatar 2-2 en el cuarto juego en una disputada muy reñida, algo que hizo despertar a la eslovaca para consolidar su superioridad en los tres juegos siguientes y colocarse con un 2-5.

A partir del octavo juego, Soler intentó la remontada y se acercó hasta el 4-5 en el noveno, acompañada por el gran apoyo del público, pero al final Cibulkova no falló y se llevó el primer set en sesenta minutos, tras romperle el servicio por tercera vez a la española en el décimo juego (4-6).

El segundo set estuvo igual de competido. Ambas jugadoras se repartieron los primeros cuatro juegos, lo que colocó el marcador en empate a dos, pero en los dos siguientes la eslovaca, que ha estado más activa que la española, impuso su poderío para tomar ventaja (2-4).

Pero Silvia Soler no se desanimó y, quizás cuando más difícil lo tenía, logró romperle el servicio a Cibulkova en el séptimo juego para estrechar de nuevo el resultado con un 3-4.

Sin embargo, la centroeuropea contrarrestó el ímpetu de la hispana y certificó su victoria en este set y en el partido con el 4-6 final, tras romperle dos veces el servicio a la alicantina, quien, a pesar de su esfuerzo, no pudo impedir que la eliminatoria se colocase con un 2-1 favorable a Eslovaquia.

En el cuarto partido se enfrentan la pontevedresa Lourdes Domínguez y la eslovaca Daniela Hantuchova, que el sábado perdió ante Soler, en un choque en el que España intentará forzar el quinto y último partido, el de dobles, para apurar sus opciones de ganar la eliminatoria y mantenerse así en la elite de la Copa Federación.

Mostrar comentarios