Ciudad Encantada, a ratificar su mejor clasificación en choque de despedidas

  • El Ciudad Encantada despide la liga en casa ante el Anaitasuna con la obligación de ganar y ratificar la sexta posición que ahora ocupa, que supondría la mejor de su historia en la liga ASOBAL, en un choque cargado de emotividad porque supone el adiós de varios jugadores.

Cuenca, 1 jun.- El Ciudad Encantada despide la liga en casa ante el Anaitasuna con la obligación de ganar y ratificar la sexta posición que ahora ocupa, que supondría la mejor de su historia en la liga ASOBAL, en un choque cargado de emotividad porque supone el adiós de varios jugadores.

Paván y Da Costa Capote se marchan al Naturhouse La Rioja tras tres temporadas en Cuenca, mientras que el portero Kappelin y el extremo Georgescu estudian ofertas, pero ambos abandonarán el club buscando mejores condiciones económicas y deportivas.

Zupo Equisoain, entrenador del Ciudad Encantada, confió en la victoria de su equipo porque eso supondría la sexta plaza. "Una posición impensable si tenemos en cuenta los problemas físicos que hemos tenido en la plantilla a lo largo de la temporada", señaló.

Una sexta posición que, de conseguirla, supondría para el técnico navarro del conjunto conquense. "Un éxito a todas luces, fruto del trabajo diario, del buen ambiente en el equipo, de la unión que hay en el vestuario y de que, en todos los encuentros, mis jugadores han echado el resto", dijo.

Entendió, no obstante, que el Anaitasuna "es un equipo peligroso que viene con los deberes hechos, sin presión y a por el partido".

"Pero, a mí preocupa cómo juegue mi equipo, y si lo hace como durante toda la temporada en casa, le será muy difícil sacar algo positivo de Cuenca", añadió.

Para este partido Zupo Equisoain no podrá contar con Sabonis, que tiene roto un dedo de la mano izquierda, pero recupera a Capote que reaparece siete meses después de lesionarse gravemente en una rodilla.

La directiva del club ha rebajado los precios de las entradas para intentar atraer más aficionados, aunque incluso así no se llenará el pabellón por la masiva salida de conquenses, aprovechando el largo 'puente' por la fiesta ayer de la Comunidad y hoy de la Virgen de la Luz, Patrona de la ciudad.

Mostrar comentarios