Ciudad Encantada anuncia que tomará medidas por no participar en Copa del Rey

  • El BM. Ciudad Encantada estudia adoptar medidas a nivel jurídico por su exclusión de la Copa del Rey, según ha anunciado en nota de prensa el club que preside Isidoro Gómez Cavero, tras la reunión de urgencia.

Cuenca, 15 feb.- El BM. Ciudad Encantada estudia adoptar medidas a nivel jurídico por su exclusión de la Copa del Rey, según ha anunciado en nota de prensa el club que preside Isidoro Gómez Cavero, tras la reunión de urgencia.

"Ante las graves consecuencias económicas y deportivas que para nuestra entidad va a tener esta exclusión, la junta directiva ha decidido poner el asunto en manos de la asesoría jurídica a fin de valorar las acciones a poner en marcha ante la gravedad del asunto", informa el club en el comunicado oficial.

Según el vicepresidente del Ciudad Encantada, Francisco Ruiz, el club había llegado a un acuerdo con empresas y patrocinadores para ingresar 80.000 euros por la participación en la Copa del Rey.

Según el Reglamento, la Copa del Rey la disputarán los ocho primeros clasificados al término de la primera vuelta, salvo que el organizador no esté entre ellos.

Ayer, ASOBAL anunció que la Copa del Rey, que tendrá lugar del 7 al 11 de marzo en Torrevieja. El club local es noveno al término de la primera vuelta y como organizador tiene derecho a participar y deja fuera al Ciudad Encantada que se aseguró el octavo puesto en la penúltima jornada de la primera fase regular.

Cuando se inició la liga, ASOBAL informó de que la Copa del Rey se disputaría en San Fernando (Cádiz). Sin embargo, el pasado mes de enero se encontró con que no se firmaba el acuerdo con la localidad gaditana por no poder presentar el canon de 400.000 euros.

Tras intensas gestiones a contrarreloj, ASOBAL hizo ayer pública que la nueva sede será Torrevieja con lo que el Ciudad Encantada no podrá participar según el reglamento.

El vicepresidente del club rojillo entendió que "ASOBAL ha estado un año" engañándolos con que se jugaría en San Fernando, cuando en realidad no se había firmado el convenio.

"Ha obrado (ASOBAL) al revés. Elige la sede después de haber finalizado la primera vuelta, con una clasificación deportiva que no se puede modificar. Es un atropello y no vamos a consentirlo", concluyó Francisco Ruiz.

Mostrar comentarios