Claver: "Me hubiera gustado aportar más, pero no dependía de mí"

  • El campeón de Europa de baloncesto Víctor Claver ha indicado, a su llegada a Valencia, que le hubiera gustado "aportar más" durante la participación de España en el Europeo, pero ha reconocido que no dependía de él aumentar esa aportación.

Valencia, 20 sep.- El campeón de Europa de baloncesto Víctor Claver ha indicado, a su llegada a Valencia, que le hubiera gustado "aportar más" durante la participación de España en el Europeo, pero ha reconocido que no dependía de él aumentar esa aportación.

"Estoy contento de poder haber estado en el equipo. Iba para ayudar pero no dependía de mí cuánto podía hacerlo. Para mí es un reto seguir en la selección y seguir creciendo como jugador. Ojalá pueda estar el verano que viene siendo uno más de este equipo, pero tengo que trabajar mucho, esto no lo regalan", ha indicado Claver.

El jugador valenciano ha sido, de entre los doce seleccionados españoles, el que menos minutos ha acumulado a lo largo del campeonato de Europa disputado en Lituania y que terminó con victoria de España sobre Francia.

"He estado siempre positivo. Ganar el Europeo en dos ocasiones es algo muy difícil de conseguir, y esta generación lo ha hecho. Estoy contento de haberlo podido vivir un año más, es increíble", ha apuntado el jugador del Valencia Basket.

Claver ha señalado que, "de momento", no es totalmente consciente del logro que ha conseguido la selección española.

"Con los años te das cuenta de la importancia de estas cosas. Debemos pensar que hemos hecho un buen trabajo y que toda la preparación ha valido la pena. Ganar títulos siempre es bonito y cuando me retire lo recordaré", ha añadido.

Para el jugador, "han sido casi dos meses duros" y todos querían "volver a casa", aunque ha admitido que "había que volver con la medalla".

El equipo con el que ha compartido la victoria en el Europeo de baloncesto del pasado domingo, según Claver, "tiene una impresionante calidad humana". "Es difícil encontrar un grupo con este talento y que como personas sean tan grandes", ha concretado.

El próximo objetivo de la selección española será competir en los Juegos Olímpicos de 2012, para los que logró la clasificación al llegar a la final del Europeo.

"Serán difíciles, siempre está Estados Unidos. No es fácil conseguir lo que hemos hecho y haber ganado este año nos dará la confianza, pero hay que ser conscientes de la dureza de los Juegos", ha apuntado Claver.

El jugador del Valencia Basket coincidió en la final del Europeo con dos compañeros de equipo, los franceses Nando de Colo y Florent Pietrus.

"Estuve hablando con ellos después del partido. Espero que ahora estén más contentos. Para ellos era muy importante estar en los Juegos y consiguieron su objetivo. En la final no tenían nada que perder y cuando pase un tiempo disfrutarán más de esta plata", ha afirmado.

Claver ha seguido desde la concentración con la selección los fichajes de su equipo para la próxima temporada, sobre los que ha dicho que "son jugadores jóvenes y suficientes para poder rotar en todas las posiciones".

Mostrar comentarios