Clima tropical en la Copa favorece a Brasil y España, dice técnico de la FIFA

  • El clima tropical en el que se disputa la Copa Confederaciones favorece a Brasil y España, pues beneficia a los equipos que mantienen la pelota controlada, según dijo hoy el entrenador francés Gerard Houllier, que pertenece al Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET).

Rio de Janeiro, 16 de junio.- El clima tropical en el que se disputa la Copa Confederaciones favorece a Brasil y España, pues beneficia a los equipos que mantienen la pelota controlada, según dijo hoy el entrenador francés Gerard Houllier, que pertenece al Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA (GET).

"Cuando juegas con un clima caliente, es necesario hacerlo de forma más segura, con el balón en los pies. Brasil y España, por ejemplo, están acostumbrados a jugar así", comentó el entrenador, que dirigió a equipos como el Paris Saint-Germain, el Lyon y el Liverpool, con el que ganó la Copa de la UEFA en 2001.

Su recomendación, para el torneo actual y el Mundial de 2014, que también se celebrará en Brasil, es asegurar la pelota y obligar al otro equipo a que haga el esfuerzo físico.

"Las condiciones climáticas definen el ritmo de juego, principalmente en los últimos minutos. Quien esté mejor preparado puede decidir un partido al final, y esto puede ayudar a la selección brasileña con un rápido contraataque, como sucedió ayer", agregó en una rueda de prensa en el estadio Maracaná.

Brasil venció a Japón por 3-0 en el debut en la Copa Confederaciones, el último tanto en un contraataque en el tiempo de descuento a cargo de Jô.

Houllier también minimizó el impacto de los viajes largos en el desempeño de los equipos y puso como ejemplo el Mundial de 1994 celebrado en los Estados Unidos, un país como Brasil con grandes distancias internas.

"El viaje no tiene tanta influencia como se dice por ahí. En Estados Unidos, Brasil viajó mucho y fue campeón", aseveró.

"No es como en el primer Mundial. Hoy en día los medios de transporte son rápidos y las selecciones tienen aviones privados. Y también hay que recordar que las condiciones son las mismas para todos los equipos", dijo.

Mostrar comentarios