Club de Campo y Real Sociedad clasificados para cuartos de final

  • El Club de Campo y la Real Sociedad lograron clasificarse para los cuartos de final de la Copa de Europa de hockey femenino, tras los encuentros disputados hoy en sus respectivos grupos, que se juegan en Bruselas y San Sebastián, respectivamente.

Redacción deportes, 8 abr.- El Club de Campo y la Real Sociedad lograron clasificarse para los cuartos de final de la Copa de Europa de hockey femenino, tras los encuentros disputados hoy en sus respectivos grupos, que se juegan en Bruselas y San Sebastián, respectivamente.

El Club de Campo logró alcanzar los cuartos por tercer año consecutivo al superar al HC Ritm-Azot Grodno de Bielorrusia (3-1) y mañana (12.15) intentará cambiar la suerte de años premios y meterse por primera vez en la fase final ante el Klipper THC alemán.

El HC Ritm-Azot Grodno no fue esta vez el equipo letal de otras veces y las madrileñas dominaron el partido. A los 14 minutos la internacional española Pilu Sánchez transformó un penalti-córner y seis más tarde, también de penalti-córner, Montse Cruz situó el 2-0.

El 2-0 fue inamovible hasta los últimos minutos, cuando Rocío Gutiérrez sentenció con otro penalti-córner y justo después Hannah Vaitkevich salvó el honor bielorruso.

En el otro partido de la jornada en Bruselas, el Reading confirmó el desastre de los equipos ingleses en esta edición y al igual que el Leicester cayó eliminado después de perder ante el Klipper THC alemán (1-2).

En San Sebastián, la Real Sociedad sacó el billete de los cuartos al derrotar hoy al Atasport azerbaiyano (2-0).

Las donostiarras se medirán al potente Uhlenhorster alemán con el objetivo de sellar una histórica clasificación para la fase final.

Al conjunto español le valía el empate para obtener el pase, pero las subcampeonas de Liga y Copa prefirieron no especular y salieron desde el principio con la misión de acabar con el campeón de Azerbayán, verdugo del Club de Campo en los cuartos de final de 2010.

En la segunda mitad la internacional española Anabel Flores convirtió un penalti-córner e inauguró la cuenta. Obligado a la remontada, el Atasport se lanzó al ataque y las donostiarras aprovecharon el contraataque para sentenciar con tanto de Marta María Gómez.

Mostrar comentarios