Los clubes de la Premier ganan más que nunca gracias a las camisetas

  • La publicidad de las camisetas de los clubes ingleses cada vez es más beneficiosa: 330 millones la temporada pasada, un tercio más que la anterior.

    The Economist señala que es el aumento de la difusión del deporte rey el que ayuda a que cada vez se pague más por poner el logo en las camisetas

Guardiola con el City y Karanka con el Middlesbrough, invictos al parón de selecciones
Guardiola con el City y Karanka con el Middlesbrough, invictos al parón de selecciones
L.D.

Hoy termina la temporada de fichajes y ha sido la Premier la que ha protagonizado los grandes desembolsos. Equipos como el recién ascendido Middelbrough de Karanka puedan gastar 15 millones -entre otros millonarios gastos- en Marten de Roon, mientras, en España, un recién ascendido como el Alavés ha hecho su mayor desembolso en el veterano central Alexis Ruano, ex del Getafe.

Es bien sabido que los derechos televisivos en Inglaterra aportan grandes cantidades a las arcas de los clubes de Inglaterra, pero The Economist apunta que hay otro motivo por el que los británicos pueden gastar tanto dinero: la publicidad de las camisetas.

Aunque parezca desactualizado, la publicidad en las equipaciones cada vez aporta más dinero a los clubes y cada vez dará más, según The Economist. Solamente el año pasado los 20 equipos que estaban en la Premier ganaron 330 millones de euros debido a los patrocinios. Un tercio más de lo que lograron en hace dos años. Un aumento de beneficios que afecta a las principales ligas europeas, que ganaron 830 millones, casi el doble que en 2010.

El medio británico señala que es el aumento de la difusión del deporte rey el que ayuda a que cada vez se pague más por poner el logo en las camisetas. Un ejemplo, la final de la Eurocopa 2016 entre Portugal y Francia atrajo una audiencia de más de 300 millones de personas- casi tres veces el número de espectadores de la Super Bowl-.

Otro ejemplo, la thailandesa King Power patrocina las camisetas del Leicester -ya que su dueño es el propietario del club- y no tiene presencia en Reino Unido. En la temporada 2016-2017, que comenzó hace unas semanas,  cuatro clubes de la Premier League lucirán publicidad china en sus camisetas. Cada vez más el mercado asiático dicta como funciona el viejo deporte rey, incluso los inversores asáticos se han lanzado a controlar el fútbol europeo.

Si cada vez ve más gente los partidos, esa publicidad llega a más gente y siguiendo esa línea argumental, los clubes cobran más que nunca. Destaca el medio británico que la imposibilidad de subir las entradas, ya que los fans protestan contra el aumento del coste, obliga a los clubes a ganar dinero por otro lado.

Mostrar comentarios