Cobeño, de titular en pretemporada a tercer portero

  • El madrileño David Cobeño ha pasado en apenas un mes y medio de ser el titular en la portería del Rayo Vallecano durante toda la pretemporada a ser el tercer guardameta del equipo y quedarse relegado a la suplencia en detrimento del argentino Cristian Álvarez y el veterano Toño.

Redacción deportes, 28 sep.- El madrileño David Cobeño ha pasado en apenas un mes y medio de ser el titular en la portería del Rayo Vallecano durante toda la pretemporada a ser el tercer guardameta del equipo y quedarse relegado a la suplencia en detrimento del argentino Cristian Álvarez y el veterano Toño.

Las últimas semanas han supuesto un cambio radical para David Cobeño, capitán del Rayo, miembro de la primera plantilla desde 2008 y peso pesado en el vestuario franjirrojo.

Cobeño, de 32 años, se ha visto relegado en poco tiempo a un tercer plano después de los fichajes del argentino Cristian Álvarez y el alicantino Toño. El primero, procedente de San Lorenzo de Almagro, se ha hecho con el puesto de titular desde su llegada unos días antes del inicio de la Liga, mientras que el segundo, que apenas lleva unas semanas con el grupo después de su fichaje horas antes del cierre del mercado veraniego, se ha ganado la confianza del técnico Paco Jémez.

Álvarez, viejo conocido de la Liga española tras su paso por el Espanyol entre 2008 y 2013, ha llegado este verano a Vallecas con una Copa Libertadores bajo el brazo y dispuesto a ocupar el puesto de Rubén Martínez, que cambió el Rayo por el Almería en junio.

En el caso de Toño, su fichaje por el equipo madrileño a los 34 años ha supuesto una gran sorpresa, puesto que el veterano portero, que ha disputado 210 partidos en Primera, no ha sido una petición del técnico, sino una apuesta de la dirección deportiva.

Estos dos guardametas han vuelto a relegar a Cobeño al mismo plano secundario que ha ocupado estas últimas dos campañas con Paco Jémez, ya que en ambas el titular fue Rubén Martínez y solo disputó 18 encuentros oficiales, 13 de Liga y 5 de Copa del Rey.

Cobeño, recién salido de una lesión que le mantuvo fuera de las convocatorias frente al Villarreal y Athletic, regresó ayer ante el Levante con la incógnita de saber si sería elegido para defender la portería desde el minuto uno.

La lesión de Cristian Álvarez en el último partido de Liga frente al Athletic dejó a Jémez ante la tesitura de optar por Toño o Cobeño para ser titular en el Ciudad de Valencia. El elegido fue el alicantino.

Las buenas actuaciones de Toño ante Athletic y Levante, y la confianza de Jémez en Cristian Álvarez, titular las cinco primeras jornadas de Liga y que estará de baja entre dos y tres semanas, hacen prever que el portero madrileño ha perdido, de momento, la carrera por ocupar el ansiado puesto bajo los palos.

Mostrar comentarios