Cobo aterriza en Castilla y León con la misión de ayudar a sus compañeros

  • El último vencedor de la Vuelta Ciclista a España, Juan José Cobo, del equipo Movistar, ha asegurado hoy que no ha llegado a la Vuelta Ciclista a Castilla y León "en las mejores condiciones" y que se encargará de "echar una mano" a compañeros.

Salamanca, 13 abr.- El último vencedor de la Vuelta Ciclista a España, Juan José Cobo, del equipo Movistar, ha asegurado hoy que no ha llegado a la Vuelta Ciclista a Castilla y León "en las mejores condiciones" y que se encargará de "echar una mano" a compañeros.

El corredor cántabro, poco antes de iniciar la primera etapa de la Vuelta a Castilla y león, ha reconocido que su preparación ha sido tardía y que es ahora cuando empezará a afinar de cara al Tour de Francia, donde su objetivo será ayudar a Alejandro Valverde.

"Mis condiciones no son las mejores, por lo que mi intención es ayudar al equipo, a hombres como Rubén Plaza, Javier Moreno y Jonathan Castroviejo. A pesar de que cada día voy mejorando, no estoy para pelear por la general. La etapa reina (Segovia) es excesivamente dura", ha manifestado.

Por ello, ha dejado claro que lo que busca en la ronda castellana y leonesa, la cual ha comenzado hoy con la primera etapa con salida y meta en Salamanca, es "acumular kilómetros de competición", pues lleva "muy pocos" este año.

"Me he relajado bastante y me está costando más de lo que esperaba", ha apuntado Juan José Cobo, apodado el "Bisonte de la Pesa", quien ha detallado que el gran objetivo de la temporada para él es la Vuelta Ciclista a España.

Mostrar comentarios