COI alcanza acuerdo con gobierno suizo para contratar extranjeros sin límites

  • El COI ha alcanzado un acuerdo con el Consejo Federal Suizo relativo a su estatuto jurídico que le permitirá seguir contratando personal extranjero "sin restricción alguna", pese a las leyes federales en sentido contrario que entrarán próximamente en vigor.

Mónaco, 9 dic.- El COI ha alcanzado un acuerdo con el Consejo Federal Suizo relativo a su estatuto jurídico que le permitirá seguir contratando personal extranjero "sin restricción alguna", pese a las leyes federales en sentido contrario que entrarán próximamente en vigor.

El director general de COI, el belga Christophe de Kepper, explicó los términos del acuerdo a los miembros de organismo reunidos en Mónaco, donde hoy concluirá la 127 Sesión.

Los suizos aprobaron el pasado febrero en referéndum poner límite a la entrada de trabajadores europeos, con un plazo de tres años para negociar las condiciones con las autoridades de Bruselas.

"El COI necesita reclutar continuamente a profesionales de muchas nacionalidades y gracias a este acuerdo hemos recibido todas las garantías por parte de la Confederación de que podremos seguir contratando personal extranjero sin restricción alguna", expuso De Kepper.

Además, los miembros del COI disfrutarán de facilidades aduaneras en sus viajes a Suiza y tendrán una carta de legitimación, aprobada por el ministerio de Exteriores, para ayudarles en asuntos como visados o inmigración.

Las buenas relaciones entre el COI y el gobierno suiza quedaron patentes este lunes en la apertura de la 127 Sesión, en la que intervino en calidad de invitado el presidente federal, Didier Burkhalter.

La Sesión del COI estudiará hoy algunos asuntos corrientes de gestión interna del organismo, después de debatir y aprobar ayer, adelantándose al programa previsto, el total de las 40 reformas de la Agenda 2020.

Mostrar comentarios