Colombia 0-1 Argentina: el 'Tata' Martino respira gracias a los actores secundarios

    • La albiceleste jugó en Barranquilla sin Messi, Agüero, Pastore y Tévez, pero logró una justa victoria.
    • Colombia lo fio todo a James, pero esta vez el jugador del Real Madrid no fue suficiente.
Argentina players celebrate after defeating Colomb
Argentina players celebrate after defeating Colomb

Argentina resurgió en el infierno de Barranquilla ante Colombia y le dio un respiro a su entrenador Gerardo Martino. Sin sus figuras Messi, Agüero, Pastore y Tevez, se las arregló para lograr un triunfo importante por 1-0 ante Colombia, que se queda con cuatro puntos y con José Pekerman en la cuerda floja.

La albiceleste al menos dio señales de vida guiado por un brillante Angel Di María, con la buena compañía en el centro del campo de Ever Banega y Lucas Biglia, autor del gol argentino tras una contra y un estrepitoso fallo defensivo de Zapata.#EliminatoriasEnTyC¡GOL DE ARGENTINA! Biglia definió con el arco libre tras una gran contra. Gana 1-0 la Selección. https://t.co/ABu4R1DAKE— TyC Sports (@TyCSports) noviembre 17, 2015

Los cafeteros fiaron todo a James Rodríguez, pero esta vez el '10' no fue decisivo como en anteriores partidos. Pekerman, el mismo que llevó a Colombia a los cuartos de final por primera vez en su historia en Brasil-2014, se queda al borde del abismo.

La más clara oportunidad de los locales llegó a los 34 minutos en una contra que culminó con Carlos Bacca solo frente a Romero, pero el portero le sacó limpiamente la pelota al delantero, pese a que Colombia pidió penalti.

Para la segunda mitad el técnico Pekerman buscó ensanchar el campo de juego con el ingreso de Luis Muriel y la subida de los laterales, dejando la responsabilidad creativa en James, que buscó filtrar balones entre líneas y hacer cambios de frente constantes.

Argentina mantuvo la posesión de la pelota, pases constantes, ante una Colombia muy pasiva en la mitad del campo, que tardaba una eternidad en recuperar el esférico. En los minutos finales los de Martino estuvieron cerca del segundo tanto en una gran jugada de Dybala, quien estrelló un balón en el palo.

En marzo del próximo año, en la quinta fecha de la clasificatoria sudamericana, Colombia visitará a Bolivia en La Paz, mientras que Argentina irá a Santiago para jugar contra Chile.

Mostrar comentarios