Colombia se asienta en Brasilia

  • Colombia llegó a Brasilia donde espera hacer historia, lograr por primera vez su segunda victoria en un Campeonato del Mundo y así sellar, de forma anticipada, su pase para los octavos de final de Brasil 2014.

Santiago Aparicio

Cotía (Brasil), 17 jun.- Colombia llegó a Brasilia donde espera hacer historia, lograr por primera vez su segunda victoria en un Campeonato del Mundo y así sellar, de forma anticipada, su pase para los octavos de final de Brasil 2014.

Jose Pekerman no tuvo dudas. Y decidió ir a la capital de Brasil con los veintitrés futbolistas que integran su plantel. Incluido Carlos Bacca. El delantero, único lesionado del cuadro colombiano, continuará en Brasilia con su plan de recuperación en manos de los fisioterapeutas y bajo la supervisión del jefe médico, Carlos Ulloa.

El delantero sevillano es el único contratiempo del técnico argentino, que recupera para la ocasión a Fredy Guarín, que se perdió el primer choque a causa de la expulsión que sufrió en el último encuentro de clasificación para el Mundial. En el partido ante Paraguay.

Pekerman ya se ha puesto serio.

Tras los dos días de práctica diferenciada y reducida, con cierta permisividad para los medios, este martes trabajó con sigilo y concentración.

El preparador argentino ya fijó su atención en Costa de Marfil, el compromiso del jueves. Por eso, su último entrenamiento en Cotía, donde está ubicado el Centro de Entrenamiento del Sao Paulo, fue a puerta cerrada y temprano.

Jose Pekerman insistió en aspectos tácticos y en la estrategia. Le preocupa al argentino la versatilidad de su rival, Costa de Marfil, un conjunto anárquico pero imaginativo. Con poca disciplina en la zaga pero capaz de resolver contratiempos en dos minutos tal y como sucedió ante Japón, cuando el equipo africano remontó la ventaja inicial de su adversario.

Colombia afronta el duelo ante el equipo marfileño, contra el que nunca ha jugado de manera oficial, como su primera final del torneo. Tiene margen de error el equipo sudamericano, que aún dispondrá de una bala en la recámara, la próxima semana, ante Japón. Pero no quiere llegar a extremos el cuadro colombiano, que afrontaría con sosiego, con cierto sosiego, esa última cita.

El equipo de Pekerman puede sellar ya su pase en Brasilia, a donde llegó por la tarde procedente de Cotía. Ha viajado con tiempo la expedición de Colombia, que el miércoles hará el reconocimiento del campo y el entrenamiento oficial en vísperas de su segunda cita en Brasil 2014.

Barrunta alteraciones en su once el preparador argentino. Especialmente de medio campo hacia adelante. La punta puede ser novedad. La baja de Falcao ha abierto la puerta al resto de convocados. Cualquiera puede jugar.

La defensa está asentada. Cristian zapata parece el elegido para ocupar el espacio de Luis Amaranto Perea. No le gustan las novedades al entrenador. Y esa zaga parece fija. La vuelta de Fredy Guarín amplía las posibilidades de la medular.

En eso cavila ahora José Pekerman, dispuesto a hacer historia con Colombia y a justificar la consideración internacional que el cuadro cafetero se ha ganado.

Mostrar comentarios