Colotto: "Cuando bajas sientes un poco de vergüenza deportiva"

  • El argentino Diego Colotto, defensa del Deportivo, ha asegurado que cuando un futbolista es partícipe del descenso de un equipo, algo que le tocó vivir la pasada temporada, siente "vergüenza deportiva".

A Coruña, 14 jul.- El argentino Diego Colotto, defensa del Deportivo, ha asegurado que cuando un futbolista es partícipe del descenso de un equipo, algo que le tocó vivir la pasada temporada, siente "vergüenza deportiva".

"Te queda una sensación fea cuando bajas, un poco de vergüenza deportiva, y los que estamos aquí tenemos la posibilidad de salir con la cabeza alta si logramos el ascenso", comentó en su primera comparecencia de la temporada 2011-12, que el Deportivo afrontará en Segunda.

Colotto afirmó que "cada jugador" del equipo del pasado curso "sabe cómo actuó, el año que pasó y las cosas que dio al equipo".

"Lo importante es que estemos tranquilos con lo que hicimos si consideramos que el esfuerzo fue total y tratamos de dar lo mejor", manifestó ante los medios de comunicación.

El central argentino indicó que "en los diez últimos partidos" del pasado curso se vio "el mejor equipo" del Deportivo "por un montón de cosas, entre ellas, Juan Carlos (Valerón)", que apenas había entrado en los planes de Miguel Ángel Lotina con anterioridad.

Del exentrenador blanquiazul criticó sus palabras sobre jugadores que siguen en la plantilla como Juan Domínguez y Manuel Pablo, del que dijo que en cuatro años había dado un centro bueno.

"Le tengo un gran aprecio (a Lotina), me parece una excelente persona, pero si digo algo de un compañero se lo digo cuando estoy compartiendo algo con él, no después. Eso es parte de los códigos que tenemos alguno", expuso.

Colotto explicó que esta temporada, con José Luis Oltra en el banquillo, el Deportivo debe jugar "bien" porque es fundamental para ascender.

"No creo que se pueda ascender si no juegas bien. He visto al Rayo y al Betis la pasada temporada y lo han hecho muy bien", apuntó el jugador blanquiazul.

El Deportivo ha sido denunciado ante la Asociación de Futbolistas Españoles por deudas con algunos jugadores, un tema que también trató Colotto en su intervención.

"Todos los jugadores que estamos en el plantel tuvimos la posibilidad de hacer una denuncia por la pequeña deuda que ha quedado, pero va en cada uno denunciar o no. El presidente siempre está con nosotros, intenta hacerlo lo mejor posible y tenernos al día y debido a esa tranquilidad no hice ninguna denuncia. Lo que falta o no, se arreglará y punto final", dijo.

Respecto a su futuro, el defensa explicó que tiene "contrato con el Deportivo" esta temporada y que está "tranquilo" y a la espera de que su representante y Augusto César Lendoiro dialoguen sobre la renovación.

"Hay una intención (por parte del Depor de renovarle), es lo que me trasladó mi representante, pero todavía no se han juntado. Él vendrá en las próximas semanas y ahí empezará todo. De ahí, mi tranquilidad", expuso.

Añadió que está "bien en el club", en el que se siente "muy cómodo y respaldado" y reconoció que a la hora de tomar la decisión pondrá "muchas cosas en la balanza", entre ellas, su familia, porque a donde se mueva él, "se mueven ellos".

Mostrar comentarios