Coma, satisfecho por dejar de lado la penalización y centrarse en la moto

  • Copiapó (Chile).- El español Marc Coma (KTM), segundo en la octava etapa del Dakar, se mostró hoy satisfecho por haber conseguido dejar de lado la penalización de seis horas que le impusieron ayer y centrarse en el pilotaje.

'Chaleco' López gana la octava etapa del Dakar; Coma, segundo
'Chaleco' López gana la octava etapa del Dakar; Coma, segundo

Copiapó (Chile).- El español Marc Coma (KTM), segundo en la octava etapa del Dakar, se mostró hoy satisfecho por haber conseguido dejar de lado la penalización de seis horas que le impusieron ayer y centrarse en el pilotaje.

"(Estoy) contento por haber sabido apartar los problemas extradeportivos de lo deportivo", dijo el catalán, quien precisó que aún está "muy dolido y muy decepcionado por todo lo que pasó ayer".

La dirección de la carrera sancionó ayer a Coma con seis horas de penalización por considerar que cambió la rueda trasera de su moto durante la séptima etapa del rally.

"Ayer no tenía muy claro si seguir o no. Mi cabeza estaba en otro sitio, pero decidimos que saldríamos a ver qué sensaciones tenía. La primera parte he ido a un ritmo muy tranquilo, después me he ido encontrando bien", explicó al finalizar la jornada, en la que fue segundo a 42 segundos del chileno Francisco 'Chaleco' López.

"Era importante diferenciar el problema de la penalización y estoy contento porque encima de la moto he podido concentrarme en el pilotaje", insistió.

"No es una situación fácil, cuando estás aquí para ganar después de haber perdido tanto tiempo, haber luchado toda una semana para llegar a estar segundo y luego te dan un palo, es complicado, no ha sido nada fácil", apuntó Coma.

Ayer, el piloto y su equipo apelaron la sanción impuesta por la dirección de la carrera, y se encuentran a la espera de una respuesta.

Tras la octava etapa del Dakar, Coma se sitúa a siete horas del líder, el francés Cyril Despres.

Mostrar comentarios