Comienza el Torneo de Verano con un Alajuelense sediento de más títulos

  • El Alajuelense, catalogado por la FIFAcomo el mejor equipo de Centroamérica, buscará a partir del domingo,en el comienzo del Torneo de Verano de Costa Rica, ganar su cuartocampeonato al hilo y demostrar así que es el monarca del fútbol desu país.

San José, 13 ene.-El Alajuelense, catalogado por la FIFAcomo el mejor equipo de Centroamérica, buscará a partir del domingo,en el comienzo del Torneo de Verano de Costa Rica, ganar su cuartocampeonato al hilo y demostrar así que es el monarca del fútbol desu país.

Los otros diez equipos que integran la Liga costarricense, con elsubcampeón Herediano y el Saprissa a la cabeza, tratarán dedestronar al actual tricampeón.

El Alajuelense mantiene en su banquillo al técnico Óscar Ramírez,exjugador del equipo y quien ha sabido conducirlo al triunfo en losúltimos años, así como a la mayoría de su plantilla del campeonatoanterior, con el objetivo de darle continuidad a un grupo que hadado buenos resultados.

A la caza de la Liga estará el Herediano, que perdió la últimafinal ante los alajuelenses y buscará revancha este año bajo labatuta del también exfutbolista Jafet Soto.

Soto reforzó a su equipo con fichas de gran calibre como ÓscarRojas, costarricense que hizo gran trayectoria en México en losúltimos años.

Los heredianos partirán el domingo con la premisa de "ahora onunca", pues tienen 18 años sin ganar un título local pese a serfavoritos en casi todos los campeonatos.

El Saprissa enfrenta el reto de recobrar el protagonismo quetradicionalmente tuvo a pesar de la mala racha que ha vivido en losúltimos tres años.

Con un grupo joven y sin demasiados cambios respecto alcampeonato anterior, el único objetivo de los morados es acabar conel dominio de su archirrival el Alajuelense, y esa es la promesa desu entrenador Alexandre Guimaraes.

"Nos toca destronar a la Liga", ha sentenciado Guimaraes, noobstante, el equipo deja grandes dudas entre la prensa deportiva,pues casi no se reforzó.

El cuatro de los llamados "equipos grandes" de Costa Rica es elCartaginés, que buscará más protagonismo esta temporada bajo elmando de Johnny Cháves, cuya consigna es garantizarle al club uncupo en la final.

Los otros siete equipos que disputarán el título de Verano enCosta Rica son Puntarenas, Pérez Zeledón, Santos, San Carlos, Belén,Orión y Limón.

Cualquiera de ellos, como ha sucedido en otros torneos, podríadar la sorpresa y hacer pasar ratos amargos a los clubes "grandes" yesa es precisamente su ilusión.

Los únicos técnicos foráneos del campeonato son los uruguayosFernando Sossa, al frente de Limón; Martín Arriola, en Orión y CésarMéndez, en Santos.

El Torneo de Verano tendrá 22 jornadas regulares, luego una seriede semifinales y una final para definir el campeón.

- Partidos de la primera jornada :

Saprissa - Puntarenas

San Carlos - Cartaginés

Santos - Herediano

Limón - Orión

Pérez Zeledón-Belén

Equipo libre: Alajuelense.

Mostrar comentarios