Conexión valencianista para derribar a Escocia

  • Barcelona y Real Madrid dominan el fútbol europeo, al igual que la Selección lo hace a nivel mundial. El partido ante Escocia (3-1) fue una nueva demostración del poderío de ‘la Roja’, pero en el primer gol, el que encarriló el choque, fue una conexión con el sello del Valencia.
Aitor Amorós

Jordi Alba debutó con la Selección con el dorsal ‘6’, el de Iniesta. Un reconocimiento a su gran comienzo de temporada, y al vacío que existe en la posición de lateral izquierdo. Fue el único valencianista sobre el terreno de juego, aunque también estuvieron Villa y Silva, dos futbolistas con pasado ché.Entre los tres abrieron el marcador tras una gran combinación que finalizó el canario.

La facilidad para reconstruirse del equipo valenciano es extraordinaria. En las últimas temporadas ha vendido, acuciado por las deudas, a Silva, Albiol, Villa, Marchena, y el último ha sido Mata. Todos ellos jugadores básicos que han reforzado a rivales directos como Barcelona, Madrid, Villarreal y Chelsea. El reducto para imaginar lo que podría ser el Valencia es la selección.

Apenas tardaron seis minutos en encontrarse. Villa, desde la posición de falso extremo, habilitó con un pase raso a Jordi Alba dentro del área. El debutante apuró la línea de fondo y centró, como enseñan en las escuelas de fútbol, al compañero que llega desde atrás. Era Silva, que remató con su prodigiosa zurda y abrió el marcador. Una triangulación con pasado en Mestalla, y que se reencontró en Alicante.

Y cerraron la goleada

Silva volvió a ver puerta poco antes del descanso, un nuevo gol con gran importancia psicológica. El jugador del Manchester City sacó a relucir de nuevo su zurda con un disparo raso ante el que McGregor no tuvo hacer nada. Esa posición de falso delantero, de mediapunta con total libertad que ha llevado a la perfección Messi, le sienta como un guante, y se volvió a reivindicar ante Del Bosque, otra vez sobre el césped como ante la República Checa

El asturiano, por su parte, tuvo un partido redondo: confirmó que en esta selección tiene un hueco asegurado con una gran actuación, anotó su gol 50 como internacional (el 3-0), y terminó como capitán tras la sustitución de Xavi. Fue la rúbrica al cierre de España a esta inmaculada fase de clasificación.

 

Mostrar comentarios