Contador: "Ganar en Alpe d'Huez es un sueño cumplido"

  • Redacción deportes.- El español Alberto Contador (Astana) logró su objetivo que se había marcado en la prueba francesa Dauphiné Libéré y este no era otro que ser el primero en la considerada etapa reina con final en la cúspide de una montaña mítica como es Alpe d'Huez.

Contador se lleva la etapa reina, Brajkovic conserva el liderato
Contador se lleva la etapa reina, Brajkovic conserva el liderato

Redacción deportes.- El español Alberto Contador (Astana) logró su objetivo que se había marcado en la prueba francesa Dauphiné Libéré y este no era otro que ser el primero en la considerada etapa reina con final en la cúspide de una montaña mítica como es Alpe d'Huez.

"Estoy contentísimo de haber ganado aquí y de haber podido completar el gran trabajo de mi equipo. Ganar en Alpe D'Huez es un sueño cumplido", dijo en su página web el último ganador del Tour, segundo en su cuenta, y primer líder de la Dauphiné.

Tras una subida en la que luchó mano a mano con el líder el esloveno Janez Brajkovic (RadioShack) , que también demostró una gran fortaleza, Contador dijo que había buscado sobre todo la etapa, más que la general. "Ganar siempre le gusta a todo el mundo, pero hoy mi condición física no me permitía otra cosa. Ataqué pensando en ganar la etapa, no la general, además había mucho aire de cara y Brajkovic ha estado también fortísimo".

Después de terminar el Dauphiné, el programa de Alberto previo al Tour de Francia será "reconocer las dos etapa de Alpes del Tour, que todavía no conozco, tomaré un pequeño descanso y, luego, probablemente disputare el Campeonato de España contrarreloj y realizar una última concentración en la Sierra de Madrid, cerca de casa".

Alberto reconoció que en estos momentos su condición física "no es excelente, pero quería ganar aquí y ayer por la noche estuve viendo vídeos en internet de cuando ganaron Marco Pantani, Lance Armstrong y otros corredores para conocer el puerto. Me acosté con ganar de ganar en Alpe D'Huez y ésta será una etapa que recordaré siempre".

Contador dijo que ha "cumplido la misión" con la que vino al Dauphiné. "El objetivo era la de alcanzar la puesta a punto para el Tour, ganando o no, como el año pasado, que no gané etapas, pero terminé tercero. Este año con lo que me quedo es con el rendimiento, pero si se puede ganar, mejor".

El líder de la escuadra Astana agrego que "estoy contento con el rendimiento del equipo, eso es lo mejor. Aquí falta mucha gente, pero todos los que están aquí están a un nivel grandísimo y eso me da mucha tranquilidad".

Mostrar comentarios