Contador se muestra muy optimista con el proyecto de Riis

  • Madrid.- El español Alberto Contador, vigente campeón del Tour de Francia, ha declarado estar "muy ilusionado" con el nuevo reto que se le presenta tras haber firmado por dos temporadas con el equipo dirigido por Bjarne Riis, el Team Saxobank.

Contador se muestra muy optimista con el proyecto de Riis
Contador se muestra muy optimista con el proyecto de Riis

Madrid.- El español Alberto Contador, vigente campeón del Tour de Francia, ha declarado estar "muy ilusionado" con el nuevo reto que se le presenta tras haber firmado por dos temporadas con el equipo dirigido por Bjarne Riis, el Team Saxobank.

Dos semanas después de la conclusión del Tour 2010, el todavía corredor del equipo Astaná ya puede hacer un primer balance de la carrera, así como comenzar a pensar en el nuevo proyecto que Riis le expuso semanas atrás y del que es el gran protagonista, según informa el conjunto danés.

"Estoy muy ilusionado", dice el corredor, "creo que ha sido la mejor elección, porque llego a un equipo con una filosofía bien definida, con una buena manera de trabajar y que me dará la tranquilidad que no he tenido estos últimos años. Estoy contento con ganas ya de empezar este proyecto".

El corredor de Pinto asevera que el factor determinante que ha originado su reciente fichaje es la "gran experiencia" del director de su nuevo equipo. Además, "la seriedad que impone y su filosofía de trabajo" han sido clave para tomar la decisión.

Con respecto a los objetivos del madrileño de cara a la siguiente temporada, Alberto Contador asegura que "todavía es pronto para saber el calendario", no obstante se muestra muy optimista con su nuevo reto y confiesa tener en mente "hacer dos grandes" carreras el año que viene.

El futuro corredor del Team Saxobank (dado que aún no ha concluido la temporada con el Astaná) sabe la extrema dificultad que supone hacerse con los tres grandes. A pesar de ello no renuncia a su sueño y apunta que "hay que ir poco a poco, cambiar un poquito el sistema de entrenamiento y tal vez comenzar el año más relajado".

En cuanto a su nuevo director, de quien dice haberle puesto las cosas muy cuesta arriba estos últimos años con el luxemburgués Andy Schleck, Contador cree que le vendrá bien unirse a él para intercambiar sensaciones y se muestra con un gran optimismo de cara al futuro.

Por último, el tres veces campeón del Tour de Francia se mostrado muy agradecido al equipo kazako (Astaná), con el que tiene una relación perfecta y al que se debe, aunque ahora la mejor decisión es un "cambio de aires".

Mostrar comentarios