Contador "una victoria importante, pero la general complicada"

  • El español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) tras su triunfo en la cuarta etapa de la prueba italiana Tirreno-Adriático, con final en el alto de Cittarele Selvarotonda, comentó que es un triunfo importante, pero que la general está complicada.

Redacción deportes, 15 mar.- El español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) tras su triunfo en la cuarta etapa de la prueba italiana Tirreno-Adriático, con final en el alto de Cittarele Selvarotonda, comentó que es un triunfo importante, pero que la general está complicada.

"Todas las victorias son importantes y esta tiene un valor especial al ser la primera vez que gano una etapa en la carrera de los dos mares, pero reconozco que la general esta complicada", comentó Contador a los periodistas tras cruzar la línea de meta.

El objetivo de Contador era hacerse con el liderato del polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma), que lo pasó mal, pero aguantó. "Esperaba más tensión en la subida, pero se hizo a ritmo. No fue excesivamente duro a pesar de que el viento soplaba en contra y se podían haber hecho grandes diferencias".

"Vuelvo a repetir que estoy contento con el triunfo parcial, pero también reconozco que la general está complicada. Kwiatkowski dejó claro que está fuerte", añadió el corredor del Tinkoff Saxo.

Alberto Contador tendrá en la quinta etapa una nueva oportunidad para lograr su objetivo de llevarse la general, ya que la pancarta de llegada esta en el alto de Guardiagrele.

Hasta el momento los únicos corredores españoles que han ganado la Tirreno-Adriático son Oscar Freire (2005), Abraham Olano (2000) y Herminio Díaz Zabala (1991).

Mostrar comentarios