Contra: "Es una final"

  • Cosmin Contra, técnico del Getafe, calificó de "final" el partido de la sexta jornada que afronta su equipo este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Málaga, penúltimo en la clasificación y con tan sólo tres puntos de quince posibles.

Getafe (Madrid), 27 sep.- Cosmin Contra, técnico del Getafe, calificó de "final" el partido de la sexta jornada que afronta su equipo este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Málaga, penúltimo en la clasificación y con tan sólo tres puntos de quince posibles.

"Estamos preocupados, concienciados de la situación que tenemos. Llevamos cuatro derrotas de cinco partidos. Mañana es una final y todo el mundo tiene que estar concentrado", aseguró en rueda de prensa Contra.

"Necesitamos una victoria y buen juego que la gente coja confianza. Hemos analizado el último partido ante el Espanyol y hemos sacado tres jugadas negativas que hicimos y nos marcaron dos goles. Los errores que cometemos durante el partido nos hacen mucho daño", añadió.

Pese a estar instalado en una crisis de resultados, el técnico del Getafe aprecia una mejoría en la imagen de su equipo. "En el último partido nos chutaron tres veces y nos marcaron dos goles. Nosotros cinco y no marcamos. Hemos dado un paso más respeto a los partidos ante Valencia y Sevilla. Hemos competido mejor, dando mejor imagen pero los errores que cometemos nos hacen mucho daño porque se transforman en goles y perdemos puntos importantes".

Y destacó que lo importante es mantener confianza con el balón y perseverancia, convencido de que los buenos resultados con esa actitud llegarán pronto. "Veníamos de dos partidos que como equipo no habíamos estado a la altura y mejoramos. El miedo de perder el partido es enorme pero nosotros siempre lo intentamos, queremos el balón y llegar al área rival".

Sobre el rival, un Málaga que viene de empatar con el Barcelona y provocar su pérdida de liderato, el entrenador rumano destacó lo bien que compiten. "Sabemos que vienen en buen momento, es un equipo que compite y juega bien al fútbol, pero para eso estamos nosotros, para desestabilizarles en su juego y conseguir superarles".

Una de las posibles novedades en el equipo titular es Sammir, jugador del que habló Contra. "No estoy preocupado porque Sammir está trabajando como los demás, sabe que le estoy exigiendo mucho y seguramente que va a ir a más. Lo importante es ganar mañana, preparar la Copa y vienen semanas de parón en las que podemos recuperar gente".

Mostrar comentarios