Corea del Norte rectifica y admitirá a extranjeros en el maratón de Pyongyang

    • Corea del Nortelevantó la prohibición a los extranjeros para correrla maratón de Pyongyangpor temor a una propagación del virus delÉbola.
    • Elrégimen comunistavolvió a abrir sus fronteras a visitantes extranjeros esta semana, incluyendo a aquellos que quieran participar en la prueba de resistencia.
Corea del Norte confirma la visita de Kim Jong-un a Moscú
Corea del Norte confirma la visita de Kim Jong-un a Moscú

Corea del Norte levantó la prohibición a los extranjeros para correr la maratón de Pyongyang por temor a una propagación del virus del Ébola, anunciaron este jueves los operadores turísticos especializados.

En el marco de unas medidas más amplias de restricciones en el sector turístico, el país asiático anunció en febrero que el maratón del 12 de abril solo lo podrían disputar norcoreanos.

El régimen comunista volvió a abrir sus fronteras a visitantes extranjeros esta semana, incluyendo a aquellos que quieran participar en la prueba de resistencia. Según la agencia Koryo Tours, unas 450 personas habían reservado plaza para participar en la carrera.

Corea del Norte, quien no ha sufrido un solo caso registrado de Ébola, cerró sus fronteras a los turistas en 2014 e impuso una cuarentena severa a los otros extranjeros que van al país, como hombres de negocios o diplomáticos.

Las restricciones se levantaron con la excepción de ciertos países del oeste de África afectados por el Ébola.

Golpeado por duras sanciones internacionales, y con poca libertad de movimientos en el país, Corea del Norte apenas acoge a unos pocos extranjeros.

El país, que sufre una gran hambruna que ha dejado cientos de miles de muertos desde finales de los noventa, cierra inmediatamente las fronteras cuando hay una supuesta amenaza sanitaria.

El Ébola se transmite por contacto directo con los fluidos corporales de una persona infectada y que presente los síntomas como fiebre, vómitos y sangrado.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad ha dejado en un año unos 9.700 muertos, sobre todo en Sierra Leona, Guinea y Liberia.

Mostrar comentarios