Corona considera que deben estar cerca del pleno de 12 puntos para salvarse

  • El centrocampista de la UD Almería Miguel Ángel García 'Corona', ha considerado hoy que su equipo debe estar cerca de hacer un pleno en los doce puntos que le restan por disputar en el Campeonato para asegurarse la permanencia en la Liga BBVA.

Almería, 25 abr.- El centrocampista de la UD Almería Miguel Ángel García 'Corona', ha considerado hoy que su equipo debe estar cerca de hacer un pleno en los doce puntos que le restan por disputar en el Campeonato para asegurarse la permanencia en la Liga BBVA.

"Entendemos que si hacemos, no los doce, pero sí cerca de los doce puntos que quedan en juego, estaremos en disposición de salvarnos", ha afirmado el capitán de la plantilla almeriense en una comparecencia ante los periodistas.

Corona, que apunta a titular para el partido a disputar el próximo domingo en el estadio Cornellá-El Prat ante el Espanyol, no aparta la mirada de esa primera cita.

"Queremos centrar toda nuestra atención en el partido del domingo porque, como si fuera un 'play off', si fallamos, las posibilidades serán mínimas. Con lo cual, solo nos estamos preocupando y nos centramos en el partido del Espanyol", ha destacado.

El talaverano, que ha valorado la visita de ayer del presidente, Alfonso García, al vestuario, cree que "estas reuniones son siempre refuerzos".

Además, ha explicado que se hizo "un símil como cuando el año pasado se hizo un 'play off' (fase de ascenso) donde no se puede fallar y si el equipo es capaz de sacar los mismos resultados estará consiguiendo el objetivo casi con total seguridad".

Para el centrocampista, el partido del domingo es "la llave que te da la posibilidad de seguir vivo. Sin esa llave todo sería complicado".

Corona, de todas formas, ha desconfiado de que el Espanyol no ponga nada en juego al tener sumados ya 41 puntos y ha argumentado que el Almería debe "hacer ver que hay muchísimo en juego en ese partido", pero ha advertido de que "el fútbol es muy imprevisible".

"Nosotros, el año del descenso, cuando no teníamos nada en juego, vino el Mallorca, que no descendió de milagro, y les ganamos 3-0", ha recordado.

"Lo que no vamos a hacer es pensar que, como el Espanyol no se juega nada, lo vamos a tener más fácil, sería un error terrible porque el fútbol está harto de demostrar que cualquier partido es difícil, que once profesionales por el mero hecho de salir al campo quieren ganar", ha insistido.

Mostrar comentarios