Correrá hasta la cima del Teide para recaudar fondos contra el cáncer

  • El tinerfeño Darío Dorta ha salido corriendo hoy de Santa Cruz de Tenerife con la motivación de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y la mente puesta en El Teide, el pico más alto de España, donde espera llegar dentro de cuatro días y después de recorrer 280 kilómetros.

Santa Cruz de Tenerife, 14 sep.- El tinerfeño Darío Dorta ha salido corriendo hoy de Santa Cruz de Tenerife con la motivación de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y la mente puesta en El Teide, el pico más alto de España, donde espera llegar dentro de cuatro días y después de recorrer 280 kilómetros.

Minutos antes de comenzar el recorrido, un circuito espiral que atravesará Tenerife por senderos y carreteras, Darío Dorta, de 35 años, ha asegurado en una entrevista a Efe que no le tiene miedo a nada, aunque sí "mucho respeto".

"La ascensión a El Teide es lo más difícil, después de tres días corriendo no sé como me voy a encontrar", ha reconocido Dorta, quien ha destacado que el sufrimiento merecerá la pena, pues el objetivo de este proyecto personal es recaudar fondos para luchar contra el cáncer.

En su camino hacia el Teide está previsto que le acompañen voluntarios anónimos, entre ellos algunas caras conocidas de la política canaria, que aportarán también su grano de arena para lucha contra el cáncer.

Mostrar comentarios